IMPORTANCIA DEL LIBRO Y DE SU DIFUSIÓN FIDEDIGNA

[EJ 455]

Abril – Mayo de 1946

5. Mi trabajo personal ha sido llevar todo esto a la atención del público mediante mi interpretación de los Problemas de la Humanidad y llevarlo al punto en el que la simplicidad de propósito, un inspirador y ardiente fervor y un mínimo de organización, pueden implementar la nueva presentación de la buena voluntad a medida que afecta y cambia las soberanas [i550] religiones mundiales que olvidan las palabras del Cristo: “Mi reino no es de este mundo”; a medida que compenetra las conferencias políticas de los estadistas y gobernantes del mundo, y a medida que gobierna las decisiones de la ciencia y la economía. Obrando así y en la ímproba tarea de señalar fallas y errores de antigua data, erróneas y desastrosas actitudes y separatividad humana, se ha evocado una inevitable oposición; de no haber habido ninguna, mis esfuerzos habrían sido inútiles. No he dicho nada que no fuera verdad ni retiro una sola palabra de las que he dicho. Hay muchos que prefieren las verdades esotéricas respecto al antakarana, la constitución del mundo, la doctrina del hombre, la Ley del Renacimiento y las muchas enseñanzas intrincadas relacionadas con la planificación del mundo. Las recibieron de mí en plena medida. Hay otros que desean información sobre la Jerarquía, el trabajo y la posición de los Maestros, el entrenamiento a darse a los discípulos e iniciados. Esto también lo han recibido. Ahora, en los últimos años, me ocupé de los abusos y los problemas del mundo con los que se enfrenta la humanidad en este período de restauración —del plan de Dios para el hombre, y no de las condiciones anteriores.

/…/

Para terminar, les ruego ayudar en dos asuntos de importancia para Aquel a Quien todos los discípulos, iniciados y hombres espirituales, han amado y seguido por casi tres mil años, el Cristo. (Me refiero a Su aparición como Shri Krishna y otro que fue poco conocido, [i558] pero que realizó un gran trabajo en siglos anteriores). Un trabajo de preparación para Su venida.

Les ruego asumir la responsabilidad de distribuir la Invocación en escala tan grande como sea posible y en todos los países. Es de gran potencia, y cuando la utilizan hombres de todos los credos puede ayudar en el proceso de evitar la guerra. Les pido también que hagan posible la amplia distribución del libro Los Problemas de la Humanidad, que yo he escrito, porque ellos [e462] fortalecen las manos de quienes ya están tratando de lidiar con estos problemas y llevan la necesidad a la atención de los que no despertaron. Esto requerirá sacrificio, pues exige el desembolso de dinero; hasta la Jerarquía trabaja por medio de canales normales y necesita dinero, y hasta el Cristo tiene necesidad de recursos financieros para llegar a los necesitados hijos de los hombres. Pido vuestra ayuda y espero vuestra decisión.

Que Aquel a Quien servimos pueda estar más cerca que nunca de nosotros, que el trabajo de establecer rectas relaciones humanas pueda continuar a grandes pasos y que la luz y el amor afluyan, desde Shamballa y la Jerarquía, sobre todos los que aman a sus semejantes, es el ferviente deseo, acompañado de mi bendición, para ustedes en esta temporada de voluntad-al-bien.1

1 Nota: El Tibetano me ha pedido aclarar que cuando él habla del Cristo, se refiere a Su nombre oficial como Guía de la Jerarquía. El Cristo trabaja para todos los hombres, independientemente de su creencia religiosa; Él no pertenece al mundo cristiano más que al budista, al mahometano o a cualquier otra creencia religiosa. Ningún hombre tiene necesidad alguna de unirse a la Iglesia Cristiana para estar afiliado con Cristo. Los requisitos son: amar a vuestros semejantes, llevar una vida disciplinada, reconocer la divinidad en todas las creencias religiosas y todos los seres, y regir vuestra vida diaria con Amor. A.A.B. (*)

(*) VER ESTAS CITAS EN EL INGLÉS

VOLVER