PLENILUNIO EN TAURO

Descargar el .pdf

Tauro es una expresión de la tercera Jerarquía no manifestada, y de esta Jerarquía nada sabemos más allá del hecho de que concierne a la luz que libera de la muerte. “Lentamente la visión de Aquel que Salva deviene una luz que guía a Aquellos que Claman al lugar de la luz.”

… Intervalo de Profundo Silencio…

TAURO: INCENTIVO DE VIDA MAYOR

“La séptuple luz del Padre trajo del caos al día ordenado Su propósito y Su plan. Los siete Dioses supremos se inclinaron ante este propósito y con voluntad unida dispusieron el Plan.


El Plan ES sustancia. Es esencialmente energía sustancial.


La sustancia (la cual es el Plan) es de naturaleza dinámica y, por lo tanto, está impregnada con la energía de VOLUNTAD.


El Plan… está compuesto por la sustancia en la cual los Miembros de la Jerarquía trabajan consistentemente.


… el Plan jerárquico… se basa en el conocimiento de la guía divina en el Pasado, el reconocimiento del progreso desde ese Pasado al Presente, además del esfuerzo por devenir sensitivo a la correcta emergencia de ese Plan (corporizando siempre un aspecto del Propósito) en el Futuro inmediato.

… Intervalo de Profundo Silencio…

La cualidad de espiritualidad es Amor. La cualidad de divinidad es Voluntad. Hay una distinción clara entre las dos y el principio mediador (o eso que relaciona o une las dos cualidades) es Sabiduría. De esa Sabiduría el Buda fue la expresión en tiempo y espacio; eso significa que hubo sólo una relativa y limitada manifestación de ese principio de vinculación y fusión. Su gran hazaña, no conciencializada por Él, fue un innato e inconsciente (en ese momento, no ahora) reconocimiento de la distinción entre amor y voluntad, y una capacidad para expresar en Sí Mismo una energía de fusión, de mezcla, que pudo unir y unió amor y voluntad, alma y Mónada. Al mismo tiempo (y más tarde en plena expresión en Palestina) el Cristo demostró —para enseñar a la humanidad— el aunamiento de amor e inteligencia, de alma y personalidad. Estos son puntos de real importancia para tener en mente.

… Intervalo de Silencio…

Un poco de visión, hermano mío, hace más fácil el camino del discípulo y por eso me he explayado un poco sobre las posibilidades que nosotros, con nuestra previsión, ya juzgamos hechos en manifestación. Nada puede detener el éxito final del Plan; es simplemente una cuestión de tiempo.

Visión… es la medida de la corriente revelación divina que un discípulo puede captar en tiempo y espacio.

Revelación… es la síntesis del propósito expresivo divino.

La voluntad-al-bien… es una expresión completa de la naturaleza amor de la Deidad.

… Intervalo de Profundo Silencio…

Podría decirse que lo que mantiene unida a la Jerarquía y lo que produce un Ashrama coherente, es la revelación, recibida en la luz que esa revelación produjo y que conduce a conciencialización

… Breve Intervalo de Silencio…

Detrás de todas las sucesivas revelaciones de divinidad en el trascurso de las épocas, se ha de descubrir un único propósito significativo; todas ellas son y por sí mismas demostrarán ser aspectos de la Gran Revelación. Mediante los procesos de revelación la divinidad está lentamente alboreando sobre la conciencia humana.

… Intervalo de Silencio…

“La luz es una y en esa luz veremos luz.
Esta es la luz que trasforma la oscuridad en día.”

“La Luz una Universal, que es Tinieblas para el hombre, es por siempre existente”… De ella procede periódicamente la Energía, la cual se refleja en lo Profundo o Caos, depósito de los Mundos futuros, y que una vez despierta, agita y fructifica las Fuerzas latentes, que son sus siempre eternas y presentes potencialidades. Entonces despiertan de nuevo los Brahmâs y los Buddhas –las Fuerzas coeternas– y un nuevo Universo surge a la existencia.

… así como la Era Acuariana viene a la manifestación para nuestro planeta en su totalidad, trayendo en su estela la percepción universal y las nuevas modalidades de expresar la síntesis mundial, los intereses humanos y la religión mundial, así la humanidad, el discípulo mundial, comienza a ser influido por Tauro. Es esta influencia la que producirá en esta época la reversión de la rueda de la vida para esos miembros de la familia humana que estén preparados (y hoy son muchísimos). Esto está sucediendo y los resultados son inevitables y no pueden ser eludidos.

Ya escribí para los aspirantes mundiales durante muchos Wesaks. Una y otra vez llamé la atención de ustedes y la de ellos sobre la estrecha relación que está siendo establecida entre el mundo de hombres y el mundo de almas. Una y otra vez he señalado que, bajo la Ley de Evolución, ciertas grandes fusiones, aunamientos o grandes Acercamientos están teniendo lugar. He indicado que la actividad actual de nuestro Logos planetario está trayendo ciertos ajustes mayores dentro de la esfera de influencia planetaria y que estos principalmente afectan al reino humano. Les hice notar la urgencia de la vida entrante, produciendo tensión, reconocimientos espirituales de naturaleza muy amplia, el inmediato derrocamiento de falsos Dioses y estándares, y la destrucción de caducas y cristalizadas interpretaciones (llamadas doctrinas) de las realidades espirituales. Por estos medios, se despeja el camino para un nuevo y simple reconocimiento de la divinidad que satisfará no sólo el corazón de la persona más sencilla, sino que cumplirá con la necesidad del más inteligente. He hablado en términos de la unión del pensamiento oriental y occidental y de la necesidad de que las grandes civilizaciones —nutridas por la influencia de Shri Krishna, Buda y Cristo— se unan más estrechamente. Dije (y aquí reafirmo) que Aquel Que viene hará posible y efectiva esta unión. Este evento evocará reconocimiento mundial.

“Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir.”

… la lección y el mensaje que Cristo trajo al hombre individual, también lo trajo a las naciones.


Cristo no sólo unificó en Sí Mismo “la ley y los profetas” del pasado, sino que también proporcionó esa presentación de la verdad que podía salvar la brecha entre la fe y la filosofía orientales y nuestro materialismo y logros científicos occidentales, ambos expresiones divinas de la realidad. Al mismo tiempo demostró a los seres humanos la perfección de la tarea que cada hombre podía llevar adelante dentro de sí mismo, puenteando esa dualidad esencial que es su naturaleza y ocasionando ese aunamiento de lo humano y lo divino que es la tarea a la cual deben ayudar todas las religiones. Cada uno de nosotros tiene que hacer “de dos, un solo hombre nuevo, haciendo así la paz”, pues paz es unidad y síntesis.

En el cuarto reino, el humano, es la energía de cuarto rayo la que, cooperando con el primer rayo, finalmente trae síntesis. Hay una estrecha relación entre el centro más elevado (el centro coronario) y el de la base de la espina dorsal. Este cuarto tipo de energía se expresa así en cooperación con el primer tipo porque todavía somos atlantes en nuestra polarización, y esa civilización fue la cuarta en orden. Es en gran medida el trabajo realizado en nuestra quinta civilización, nuestra presente raza aria, el que, en cooperación con el quinto principio de la mente, traerá un cambio hacia un más elevado nivel de conciencia. Esto producirá una armonización de todos los centros a través de un acto de la voluntad, intelectual e inteligentemente aplicada, con el objetivo de producir armonía. Este punto merece reflexión.

… Intervalo de Profundo Silencio…

La alegría del Yo divino es mi fortaleza.


El poder del espíritu del hombre triunfará.


Las Fuerzas de la Luz efectivamente controlan a las fuerzas del mal.


El trabajo de los Grandes Seres debe continuar.


Aquel Que Viene está en camino. El Avatar se acerca.


Para esto debemos preparar.

… Intervalo de Silencio…

Que el grupo se dedique de nuevo al servicio de Aquel que Viene y haga todo lo que pueda para preparar las mentes y los corazones de los hombres para ese evento.


No tenemos otra intención de vida.

… Intervalo de Silencio…

… Arjuna triunfa en la lucha, pero sólo por dejar a Krishna asumir las riendas del control, por aprender control mental y por la revelación de la forma de Dios. Por distinguir entre el alma y la forma, y por una visión de la perfección de la gloria que puede irradiar de las formas “habitadas por Dios”, aprende a elegir el Camino de luz y a ver su forma y todas las formas como custodios de la luz. Así se pone a trabajar para hacer del cuerpo astral simplemente un reflector de esa luz y sofocando el deseo, mediante la subyugación de los “Agnisuryas” quienes constituyen su cuerpo astral y son la sustancia viviente del plano astral, aprende a funcionar como un adepto en ese plano, a penetrar a través de su ilusión y a ver vida de verdad.


“Radiancia somos, y poder. Permanecemos para siempre con nuestras manos extendidas, uniendo los cielos y la tierra, el mundo interno de significado y el mundo sutil de glamur.

“Alcanzamos la Luz y la hacemos descender para satisfacer la necesidad. Alcanzamos el Lugar silencioso y traemos desde allí el don de comprensión. Así con la luz trabajamos y trasformamos la oscuridad en día.”


El Propósito planetario es la síntesis final del pensamiento inicial del Logos planetario, y a este pensamiento damos siempre el nombre, sin sentido, de “ GLORIA”; esto representa todo lo que podemos concebir del propósito divino; es, para nosotros, un “resplandor de gloria”. La mente humana es en esta etapa (en tiempo y espacio) incapaz de registrar cualquier aspecto del Propósito; todo lo que podemos hacer es cooperar con los esfuerzos de la Jerarquía para activar esas cosas y esos acontecimientos que finalmente harán posible la manifestación del Propósito. Este propósito constituirá la revelación final para la última raza-raíz de los hombres; por lo tanto está un muy largo camino por delante de nuestro punto actual en la evolución.


“Lentamente la visión de Aquel que Salva deviene una luz que guía a Aquellos que Claman al lugar de la luz.”

Y ahora, ¿qué les diré para concluir, camaradas, hermanos y condiscípulos míos? Les he dicho tanto durante los últimos años que poco queda por decir; tienen todo lo que necesitan para llevar adelante el trabajo, impulsados desde la Jerarquía, a través de lo que he intentado hacer. Sólo puedo decir que confío en ustedes y espero que no disminuyan su esfuerzo. Están dedicados y consagrados y así seguirán, pues la cercanía de la Jerarquía y la cercanía del Cristo les indican fuentes de fortaleza incrementadas.

Que la bendición de Aquel a Quien todos servimos descanse sobre ustedes y sobre todos los discípulos en todas partes, y que ustedes puedan cumplir plenamente su parte ayudando a los hombres a pasar de la oscuridad a la luz y de la muerte a la inmortalidad.

… Intervalo de Profundo Silencio previo a la Meditación Que Penetre la Luz…

Ver en YouTube