NOVILUNIO DE SAGITARIO 2024
… el Señor de Amor —en respuesta al grito invocativo de la humanidad, suscitado por el Principio de Conflicto— debe “ir nuevamente al lugar elevado de sacrificio y caminar abiertamente con hombres sobre la Tierra”. Su corazón, corporizando como lo hace el amor de Dios, es sacado a luz desde el corazón del planeta (la Jerarquía) a los corazones de hombres, y el sendero de Su retorno al servicio de la Tierra está sin rival y sin obstrucción. Nuevamente, bajo ley, se engendra un profundo optimismo y puede ser correctamente desarrollado.
… Breve Intervalo de Silencio…
[La Gran Invocación] puede ser interpretada en términos de los tres modos del retorno del Cristo.
a. “Que afluya Luz a las mentes de los hombres.”
Influir las mentes de discípulos.
El esclarecimiento de la humanidad inteligente.
El plano mental.
Estanza I.
b. “Que afluya Amor a los corazones de los hombres.”
Influir a las masas en todas partes.
El vertido del espíritu de Cristo.
El plano astral.
Estanza II.
c. “El Propósito que los Maestros conocen y sirven.”
Anclar energía jerárquica en la Tierra.
La aparición física del Cristo.
El plano físico.
Estanza III.
Lo que este propósito divino pueda ser, el Cristo Mismo lo revelará a Su arribo; el punto focal de Su actividad dependerá del medio utilizado por Él para implementar ese propósito —conocido sólo por Él y los Miembros sénior de la Jerarquía. Si la política fuera el medio a través del cual Él puede servir mejor, eso entonces determinará la ubicación del punto focal; si fueran las organizaciones religiosas del mundo, puede que resulte ser en otra parte; si el campo de la economía o de las ciencias sociales, entonces todavía otra ubicación puede que resulte apropiada. El factor determinante en todos los casos, y aquello que Le indicará el sitio apropiado para este punto focal, será el número y la capacidad y el estatus de los discípulos que se encuentren activos en el campo elegido. Más, no puedo sugerir.
Los Rayos y las Iniciaciones (Edición en revisión)
… Intervalo de Silencio…
MEDITACIÓN PARA EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA PARA PROPÓSITOS ESPIRITUALES
Nota clave:
Las líneas etéricas de comunicación ―las ondas de luz y sonido del aire— subyacen a todas las relaciones humanas y planetarias y la evolución.
1.
Visualizar brevemente la línea-de-vida grupal descendiendo desde la “Escuela una de Ocultismo” en Shamballa; a través del Cristo, el corazón de la Jerarquía; a través de los triángulos ashrámicos del Maestro Morya, el Maestro Koot Humi y el Maestro Djwhal Khul; circulando a través de los centros planetarios activos.
2.
Visualizar la interrelación etérica de toda la estructura de energía dentro del planeta. Ver al Cristo como el punto central de energía en todos los estados de conciencia y la vida comunicante entre todos los reinos.
3.
Reflexionar sobre el rol planetario del Cristo, vinculando los mundos sutiles y subjetivos de energía con su expresión objetiva en la forma, a través de los canales etérico/físicos de comunicación sin impedimentos.
Considerar el rol del sistema de comunicaciones rápidas en el trabajo de Cristo, y los pasos a darse para preparar los medios para Su uso.
4.
Visualizar la radiación de energía a través de los tres puntos del triángulo grupal, proyectada conscientemente por todas las líneas etéricas de comunicación planetaria, barriendo todos los obstáculos para el uso de los medios de comunicación masiva para propósitos espirituales.
5.
Pronunciar el mantra del nuevo grupo de servidores del mundo, evocando la vida y energía de Shamballa y la Jerarquía al servicio del trabajo uno:
Que el poder de la Vida una fluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.
Que el amor del Alma una caracterice las vidas de todos los que tratan de ayudar a los
Grandes Seres.
Que cumpla mi parte en el Trabajo uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.
… Intervalo de Silencio…
El poder de comunicar se halla en la naturaleza misma de la propia sustancia. Está potencialmente dentro del éter, y la significación de la telepatía ha de encontrarse en la palabra omnipresencia.
La interacción de muchas mentes produce una unidad de pensamiento que es suficientemente poderosa para ser reconocida por el cerebro.
En la unión está la fuerza. Telepatía y el Vehículo Etérico (Edición en revisión)
… Intervalo de Silencio…
Ayudar a movilizar la energía de la buena voluntad.
Liberar a los prisioneros del planeta.
… Breve Intervalo de Silencio…
Cooperar en el trabajo de preparación para la reaparición de Cristo.
“Trabajar en los intervalos” para mantener el progreso del Plan.
… Breve Intervalo de Silencio…
Educar a la opinión pública sobre las causas de los grandes problemas mundiales, creando así una forma mental de solución.
Mantener la visión ante los ojos de los hombres.
… Breve Intervalo de Silencio…
Integrar y sintetizar toda la actividad constructiva como demostración de la “Gloria del Uno”.
… Breve Intervalo de Silencio…
Cuando la buena voluntad sea expresada y organizada, reconocida y utilizada, todos los problemas mundiales, no importa cuáles puedan ser, alcanzarán una solución a su debido tiempo. Los Problemas de la Humanidad (1era. edición completa, 1947)
…Intervalo de Silencio…
… a ustedes se les ha permitido observar y participar en la tarea de la Jerarquía, en la medida de su contacto individual, presenciando los siguientes eventos de orden espiritual:
1.
La difusión de la enseñanza para la Nueva Era. Trata de la nueva sicología, del control de la personalidad y de los Misterios del Reino de Dios.
2.
La fundación embrionaria de esas escuelas de esoterismo que incorporarán la enseñanza para el nuevo discipulado y la aplicarán de manera práctica. Hay varias de estas escuelas y la Escuela Arcana es una de las primeras. Preparan el camino para las más grandes bases, delineadas en mi libro Cartas sobre Meditación Ocultista.
3.
El reconocimiento en bastante gran escala del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y su trabajo.
4.
La aparición, que aún sólo es un indicio simbólico, del quinto reino o espiritual.
5.
La formación del armazón estructural de nuevos grupos de discípulos, la exteriorización en embrión de los Ashramas internos. Estos en la Nueva Era se multiplicarán y así llevarán adelante la obra de integración de los grupos internos y externos y fomentarán el desarrollo del Reino de Dios en la tierra. Esto llevará a la atención pública el hecho de la restauración de los Misterios de la Iniciación.
La producción de la forma externa en la tierra, por medio de libros, de escuelas esotéricas y la educación de la opinión pública fue encomendada a un grupo de nosotros que formamos una parte dentro del gobierno interno del mundo —discípulos e iniciados— y en este grupo yo desempeño el papel de secretario y de contacto organizativo —si puedo usar palabras que significarán algo a sus oídos, versados como están en el trabajo de organización del plano físico; significan poco o nada para nosotros, versados como estamos en el trabajo de producir organismos vivientes. Este grupo al cual me refiero está compuesto por dos iniciados orientales (de los cuales yo soy uno) y cinco iniciados occidentales. Discipulado en la Nueva Era I (edición en revisión)
Todos los libros son prisiones de ideas, y sólo cuando habla y escritura sean reemplazados por comunicación telepática, y por interacción intuitiva, el plan y la técnica de su expresión serán captados de manera más clara. Ahora hablo en símbolos; manipulo palabras para crear una cierta impresión; construyo una forma-pensamiento que, cuando es suficientemente dinámica, puede impresionar el cerebro de un agente trasmisor, tal como usted mismo. Pero, a medida que lo hago, sé bien cuánto debe dejarse sin relatar, y cuán rara vez es posible hacer más que señalar una cosmología, macrocósmica o microcósmica, que bastare para trasmitir un panorama temporario de realidad divina.
Un Tratado sobre Magia Blanca
“Emprendan la constante distribución de mis libros, los cuales contienen mucha enseñanza para la Nueva Era. En último análisis, los libros son sus herramientas de trabajo y los instrumentos con los que entrenarán a sus colaboradores. Procuren que se los mantenga en constante circulación”. Meditación para la Distribución de los Libros
Los libros han salido en línea con un profundo propósito subyacente… y han recibido un reconocimiento mundial. La Autobiografía Inconclusa de Alice Ann Bailey
Esta serie de libros de texto de ocultismo y de las fuerzas ocultas que he escrito está destinada a actuar como jalones y como faros en el camino al conocimiento. Contienen indicios y sugerencias, pero deben ser interpretados por cada estudiante de acuerdo a la medida de luz que está en él. Que estudie lo que está aconteciendo a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento aquí impartido, y que procure rastrear por sí mismo el surgimiento de la naturaleza psíquica instintiva de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida, pues ello está sucediendo todo el tiempo. Sicología Esotérica II (edición en revisión)
El Señor del Mundo, a través de meditación, está llevando adelante procesos que Él instituyó en Su meditación original, creativa, en la más remota y oscura noche de los tiempos, cuando decidió crear este planeta nuestro para propósitos estrictamente redentores. Toda la creación es el resultado de Su pensamiento dirigido y controlado —un proceso de pensar sostenido que impulsa todas las energías creativas a la actividad evolutiva y cíclica, conforme al modelo que Él eternamente visualiza. Ha organizado un grupo que responde a Su intención meditativa; estos Seres Lo ayudan mediante Su Propósito concentrado y realizado a traer a nuestra vivencia planetaria ciertas energías extra-planetarias que son necesarias para llevar adelante el planificado trabajo del Logos planetario. Shamballa mismo es también impregnado con Su pensamiento y es consciente (si puedo hablar simbólicamente) de eso que el Logos ha visualizado. Ellos son los Custodios de Su Propósito, como es revelado a Ellos, ciclo por ciclo. La duración de estos ciclos es uno de los misterios que está estrictamente guardado en la Cámara del Concilio del Señor del Mundo; estos ciclos se refieren sólo a manifestación en los tres mundos donde los conceptos de tiempo y espacio controlan.
Por consiguiente daré —para vuestro uso constructivo si están dispuestos a utilizarlas— dos formas o delineamientos de meditación para la reflexión. … Una es una meditación para trabajadores en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo interesados en preparar el camino para la reaparición del Cristo, y la otra es una meditación de naturaleza simple (combinando los aspectos de plegaria, meditación e invocación), la cual tiene por objetivo desviar dinero, de fines materiales, hacia el trabajo que la Jerarquía intenta tener realizado. Discipulado en la Nueva Era II (edición en revisión)
Cristo vendrá de tres maneras diferentes:
a.
A través del sobreumbrar, en el plano mental, a todos los discípulos y aspirantes.
b.
A través de la efusión de amor o de la conciencia de Cristo sobre las masas en el plano emocional.
c.
A través de Su reconocida Presencia física sobre la Tierra.
“Que afluya Luz a las mentes de los hombres.”
Influir las mentes de discípulos.
El esclarecimiento de la humanidad inteligente.
El plano mental.
Estanza I.
“Que afluya Amor a los corazones de los hombres.”
Influir a las masas en todas partes.
El vertido del espíritu de Cristo.
El plano astral.
Estanza II.
“El Propósito que los Maestros conocen y sirven.”
Anclar energía jerárquica en la Tierra.
La aparición física del Cristo.
El plano físico.
Estanza III.
Los Rayos y las Iniciaciones (edición en revisión)
… Intervalo de Silencio…
[Los grupos] son un experimento para inaugurar ciertas nuevas técnicas en trabajo y en modos de comunicación. Puntualizaría que en estas tres últimas palabras está resumida toda la historia. Estos grupos están destinados a facilitar inter-relación o comunicación como sigue:
1.
Hay un grupo de lo que podríamos llamar Comunicadores Telepáticos. Estas personas son receptivas a impresión proveniente de los Maestros y entre sí; son los custodios del propósito grupal y, por lo tanto, están estrechamente relacionados con todos los otros tipos de grupos. Su trabajo está largamente en el plano mental y trabajan en y con materia de pensamiento y con la recepción y dirección de corrientes de pensamiento.
2.
Otro grupo es el de los Observadores Entrenados. Su objetivo es ver claramente a través de todos los eventos, a través de espacio y tiempo por medio del cultivo y uso de la intuición. Trabajan muy largamente en el plano astral para disipar el glamur, trayendo así iluminación al género humano.
3.
El tercer grupo es el de los Curadores Magnéticos. Estos curadores no tienen relación alguna con el trabajo de los así llamados curadores magnéticos de hoy. Trabajan inteligentemente con las fuerzas vitales del cuerpo etérico. … Este grupo de curadores debe ocasionar la correcta curación de las personalidades de individuos en todos los aspectos de su naturaleza. El trabajo a realizar es el de la inteligente trasmisión de energía a varias partes de la naturaleza —mental, emocional y física— mediante la correcta organización y circulación de fuerza.
4.
Los Educadores de la Nueva Era. Su servicio es en la línea de la cultura y trabajarán para introducir el nuevo tipo de educación. Su énfasis estará en la construcción del antakarana y en el uso de la mente en meditación.
5.
El quinto grupo será el de los Organizadores Políticos y le concernirán factores políticos en toda nación. Trabajarán en el mundo de gobierno humano, ocupándose de los problemas de civilización y de las relaciones existentes entre naciones. Ocasionar comprensión internacional será su objetivo mayor.
6.
Los Trabajadores en el Campo de la Religión. Su trabajo es formular la plataforma universal de la nueva religión mundial. Es un trabajo de síntesis amorosa y enfatizará la unidad y el compañerismo del espíritu. Este grupo es, en un sentido pronunciado, un canal para la actividad del segundo Rayo de Amor-Sabiduría, el del Instructor Mundial —un cargo que en la actualidad ocupa el Cristo.
7.
El séptimo grupo es el de los Servidores Científicos. Ellos revelarán la espiritualidad esencial de todo trabajo científico que esté motivado por amor a la humanidad y su bienestar, que relacione ciencia y religión y saque a la luz la gloria de Dios por intermedio de Su mundo tangible y Sus obras.
8.
Los Sicólogos. Les concernirá la revelación del hecho del alma y la nueva sicología que estará basada en los siete tipos de rayo y la nueva astrología esotérica. Su tarea mayor será relacionar, a través de técnicas aprobadas, el alma y la personalidad, conduciendo a la revelación de divinidad por intermedio de humanidad. Actuarán también como trasmisores de iluminación entre grupos de pensadores y como iluminadores de pensamiento grupal.
9.
[El] noveno grupo estará compuesto por Financieros y Economistas. Ellos trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan a través del intercambio y los valores de comercio; se ocuparán de la Ley de Oferta y Demanda y del gran principio de Compartición que siempre gobierna al propósito divino.
10.
Trabajadores Creativos. Son comunicadores entre el tercer aspecto de Divinidad, el Aspecto Creativo —al expresarse a través del trabajo creativo y en respuesta al mundo de pensamiento— y el primer aspecto, Vida. Ellos vinculan y mezclan vida y forma creativamente. Discipulado en la Nueva Era I (edición en revisión)
… Intervalo de Silencio…
Intención enfocada, meditación concentrada, visualización, invocación dirigida (produciendo evocación) y conduciendo a resultados responsivos, son los procesos mayores de creación sobre todos los niveles y por todos los seres. Plegaria, deseo enfocado, meditación e intención enfocada, son las lecciones graduadas y secuenciales que el género humano tiene que aprender. Culto, o reconocimiento de divina Trascendencia y divina Inmanencia, subyace en todo el reconocimiento masivo de potencia espiritual. De este modo la meditación del planeta penetra en eso que está más allá del planeta y es fusionada y armonizada en un sentido solar con la Voz de Aquel que ha traído todo al ser, y con la Voluntad de Aquel que está llevando todas las formas de Su vivencia hacia la perfección que Se propone; al obrar así, son promovidos los grandes procesos de Redención, de los cuales todos los Salvadores del Mundo (en relación con la humanidad) son el símbolo, la garantía y el testimonio eterno. Discipulado en la Nueva Era II (edición en revisión)
… Espacio de Silencio…
El 4 de diciembre de 2014, día de luna llena de Sagitario, “… un signo peculiarmente humano y conectado de una manera definida con la aparición de la humanidad en nuestra Tierra”, vio la luz la edición revisada y completa del libro Los Problemas de la Humanidad, luego de 3 años de trabajo exhaustivo sobre la versión original completa del libro en español y en inglés, publicada en 1947 y conteniendo 7 problemas con los cuales la humanidad tendría que lidiar después de la guerra. En septiembre de ese mismo año, 1947, El Tibetano interrumpe un largo silencio para dirigir una carta a los estudiantes y colaboradores de la Escuela Arcana entre otras cosas, porque la decisión del grupo de la Sede, de estudiar esos 7 Problemas, había captado la atención de la Jerarquía y evocado una respuesta. En atención a lo expuesto, y al momento crucial en que nos encontramos, a 10 años de la reaparición del libro original y completo en español, y a las puertas del año 2025, parece apropiado concluir este trabajo de novilunio con la nota de los editores a la edición completa del libro Los Problemas de la Humanidad:
“Iniciado el año 2011, casi dos años antes de la Semana del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo celebrada del 21 al 28 de diciembre de 2012, surgió el impulso de revisar ‘Los Problemas de la Humanidad’ inspirado por las reiteradas alusiones del Maestro Tibetano en cuanto a la importancia que la Jerarquía espiritual del planeta daba al interés que algunos estudiantes mostraron por el tema. Hoy se suma la situación actual del mundo que evidencia el crítico momento para la humanidad en cuanto al riesgo de perder la oportunidad de cambiar el mundo en bien de todos y de alcanzar las cuatro libertades propuestas en enero de 1941 como meta para la humanidad por el entonces Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.
“Es decir, la necesidad inspira esta edición. En la convicción de que, al estar traducida y corregida con su primera y original versión de Alice A. Bailey de 1947, será de gran utilidad práctica una vez reconocidas la esencia de los problemas, las ideas básicas y la actitud consecuente de buena voluntad, sobre lo cual El Tibetano fundamenta y sugiere el camino de solución. Buena voluntad alimentada, sostenida y potenciada con el trabajo de Invocación y Evocación.
“Más allá de los cambios producidos en las circunstancias en el tiempo y las variantes en mayor o menor grado respecto de la resolución, mejor o peor respecto de algunos problemas en particular, en este libro El Tibetano indica un camino a seguir, voluntad al bien, amor y buena voluntad. Sugiere la necesidad de la reorientación de las mentes humanas hacia la idea del bien común, de cooperación, la idea de lo mejor para todos, de inclusividad, todo a través del desarrollo y difusión de la expresión más básica del amor…: buena voluntad oculta en todo corazón humano.
Por ello se recomienda leer este libro teniendo presente las fechas de los artículos indicadas en el índice así como el cierre de la revisión final original en 1947.
“Creemos que si este libro es leído con conciencia, viendo y percibiendo el amor esencial que subyace y que podemos sintetizar en el reconocimiento de la hermandad de la humanidad, se descubrirá la necesidad de la espiritualidad aplicada a través de la buena voluntad, las correctas relaciones y la mutua cooperación entre los hombres y entre las naciones, sin distinciones de raza, credo o particularidad alguna, para alcanzar esa prosperidad que liberará de necesidades y abrirá una nueva etapa de profunda espiritualidad impensada e inimaginable hoy.
“Si bien no es un libro específicamente técnico respecto de la ciencia espiritual o ciencia esotérica, se ha mantenido el criterio de las últimas revisiones, Curación Esotérica y Astrología Esotérica, priorizando la traducción literal y el sonido, preservando así lo esencial del mensaje.
“Teniendo estas cosas presente hemos tratado de ser lo más fieles posible cuidando de no intercalar, quitar o reinterpretar la traducción de las palabras de El Tibetano.”
… Espacio de Silencio Profundo previamente a la
Meditación del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo