Select Page

Los Problemas de la Humanidad

(Edición en español 2014 revisada y completa del libro original de Alice A. Bailey de 1947)

Este libro está compuesto por una serie de escritos realizados entre 1944 y 1946. En septiembre de 1947 los mismos fueron revisados para publicar en forma de libro.

No obstante fueron escritos en aquellos momentos de finales de la gran guerra (1914-1945) contienen la esencia de los problemas de la humanidad que hoy pueden verse con otra apariencia pero la misma sustancia, algunos superados en parte otros pueden llamarnos la atención sobre su necesaria y urgente resolución.

En este libro se muestra una perspectiva sobre esos problemas; los factores espirituales y las causas subjetivas son relacionados con los efectos y apariencias externas de la escena mundial.

“La clave del problema de la humanidad (enfocándose como lo ha hecho en las dificultades económicas de los últimos doscientos años y en el impasse teológico de las iglesias ortodoxas) ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Esto implicó el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpa positiva…”

“Reflexionemos sobre estos problemas y arribemos a alguna clara formulación de nuestras propias ideas sobre estos asuntos. Habiéndolo hecho, deberíamos tener el coraje de hablar de estos problemas y de su solución en nuestro medioambiente —no fanáticamente, sino con sabiduría y discreción.”

“He señalado siete problemas que el hombre debe tratar. Conciernen a los campos material y sicológico de la empresa humana. Cuando utilizo estas palabras incluyo el campo educacional y el eclesiástico. Permítaseme señalar, sin embargo, el inmediato problema espiritual que todos enfrentamos. Es el problema de contrarrestar gradualmente el odio e iniciar la nueva técnica de buena voluntad entrenada, imaginativa, creativa y práctica.”

LA IMPORTANCIA DE ESTA EDICIÓN 2014 QUE RECUPERA LOS TEXTOS ORIGINALES DEL LIBRO “LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD”, CUYA PRIMERA EDICIÓN DE 1947 FUERA RECORTADA Y VICIADA EN 1953, SURGE CON MERIDIANA CLARIDAD AL LEER LA PALABRA MISMA DE “EL TIBETANO” en los siguientes párrafos extarídos de los libros de Alice A. Bailey que titulamos: