SEGUNDO PLENILUNIO EN CÁNCER

Descargar el .pdf

El Reino de Dios o de Almas, distinguido por la potencia y por lo tanto por el aura y la radiatoria emanación de amor, está definitivamente anclado en la Tierra y está penetrando cada vez más plena y exitosamente en los tres mundos del esfuerzo estrictamente humano.


¡Poder, luz, vitalidad y manifestación! Tal es el verdadero procedimiento.

… Intervalo de Profundo Silencio…

LIBERAR A LOS PRISIONEROS DEL PLANETA: INTERVALOS, VISIÓN Y PLAN

Cáncer, Leo y Acuario son importantes en este momento porque las influencias vertiéndose a través de estos tres son básicamente responsables del crecimiento de la comprensión humana y del desenvolvimiento no sólo del aparato de respuesta del hombre, la naturaleza forma, sino también de su expansiva percepción de eso que es contactado. Este triple proceso bajo estas tres constelaciones produce finalmente la identificación con eso que es percibido como la esencia divina, subyacente en la forma. Esta identificación con eso que es el Yo real y subjetivo y el consecuente retirarse de eso que es el no-Yo, es la nota clave de la cuarta iniciación. De la concienciación masiva en Cáncer, el hombre deviene un individuo en Leo, y la lenta y poco inteligente sub-conciencia del rebaño deviene la auto-concienciación del hombre desarrollado en Leo. Reacción instintiva da lugar a la actividad intelectual, consciente. Esta actividad dual a su vez da lugar a la concienciación grupal que es el don conferido por la actividad acuariana; el hombre divino superconsciente trasciende entonces su limitada autoconciencia y la intuición reemplaza al intelecto.

Hoy, como resultado de un despertar espiritual que data del año 1625 d.C., y que puso el énfasis sobre una educación más amplia y general y sobre una rebeldía contra la imposición de autoridad clerical, la radiación desde el mundo de almas se ha intensificado grandemente y el Reino de Dios se está convirtiendo en parte corporativa de la expresión mundial externa, y esto por primera vez en la muy larga historia de la humanidad.


El efecto de esta radiación o aura magnética es ahora tan extenso que ya no necesitamos hablar en términos de introducir el reino, o de su manifestación en la Tierra. Ya se está manifestando y su aura está mezclada con las auras mental, astral y etérica del género humano. Sólo se requiere reconocimiento, pero (y este es un factor a ser notado) el reconocimiento está siendo detenido hasta que el reino de almas pueda ser protegido de las estrechas pretensiones de cualquier iglesia, religión u organización…

… Breve Intervalo de Silencio…

… “reconocimiento”… se relaciona con actividad kármica y de ello dependen los Señores de Tiempo y Espacio.


Ahora se está haciendo un nuevo intento para poner en libertad a los “prisioneros del planeta”. La Jerarquía, a través del Grupo de Trabajadores Mundiales ahora en proceso de formación, está procurando exteriorizarse y restaurar los Misterios a la humanidad, a quien verdaderamente pertenecen. Si el intento ha de tener éxito es básicamente necesario que todos ustedes que hayan presentido la visión o visto una parte del plan intentado, se dediquen nuevamente al servicio de la humanidad, se prometan al trabajo de ayudar a todos los servidores mundiales hasta el máximo de vuestra capacidad (sopesen estas palabras y rebusquen su significación), y sacrifiquen su tiempo y den de su dinero para promover el empeño de los Grandes Seres. No descansen, sobre todo, de vuestro trabajo de meditación; mantengan el vínculo interno; piensen la verdad en todo momento. La necesidad y la oportunidad son grandes, y todos los posibles ayudantes están siendo llamados al frente de batalla. Todos pueden ser utilizados de alguna manera si se capta la verdadera naturaleza de sacrificio, si se desarrolla habilidad en acción y si el trabajo sin apego es el esfuerzo de cada uno y todos ustedes.

Para muchos discípulos ahora en entrenamiento, la crisis actual presenta un período o un intervalo de retiro a fin de re-enfocar y aprender de nuevo en la fuente de sabiduría interior. Lo mismo ocurre con usted. Ocúpese del problema de respuesta sensitiva y no del glamur del trabajo que debe hacer. Trate con causas y no con efectos. Los efectos son inevitablemente efectivos.

… Breve Intervalo de Silencio…

Sólo nos importa lo que provee un necesario momentum para acción, y lo que también dará al trabajador discípulo del mundo una visión de suficiente claridad y un adecuado incentivo que le permitirá trabajar con sinceridad y comprensión. Esto a menudo se olvida.

… Breve Intervalo de Silencio…

Iniciación es de hecho un proceso donde al iniciado se le enseña cómo trabajar con energía, cómo usar las energías creativas, atractivas y dinámicas, de acuerdo con el Plan jerárquico para ocasionar la precipitación del Propósito planetario en el campo externo de manifestación. Quizás digan que hay poco nuevo en estas cosas que les estoy diciendo y eso es un tanto cierto, pero no enteramente así…


Quisiera en este caso llamarles la atención sobre la frase que utilicé más arriba: “la Jerarquía de almas que han alcanzado libertad”. No estoy usando esa frase en el sentido ordinario. Los aspirantes y los discípulos del mundo la emplean para significar el logro de esa libertad y esa autonomía que los liberará de los tres mundos de empeño humano y los hará ciudadanos libres del Reino de Dios. Con ese punto de vista ustedes ya están bastante familiarizados, y reconocerán que contiene una gran medida de propósito egoísta —inevitable y a ser eliminado algún día, pero en esta etapa indudablemente presente y quizás deseable porque proporciona el incentivo adecuado en dirección al esfuerzo necesario. Sin embargo, la libertad a la que me refiero es el logrado triunfo del alma para mover, actuar y manifestar con libertad en los tres mundos además de en su propio plano elevado. Este es un punto rara vez enfatizado, si es que alguna.

… Intervalo de Silencio…

El alma misma, el Ego, tiene su propia tarea que realizar, la cual podría ser expresada como siendo el reverso de eso con lo que la personalidad está familiarizada. Tiene que aprender a estar en casa y a funcionar efectivamente en el mundo del vivir humano, y allí llevar adelante el plan.


Tal es la tarea de la Jerarquía y sentí que una declaración de su peculiar problema y la dificultad de libre actividad que ello necesariamente implica, resultaría tanto interesante como esclarecedor para quienes lean estos escritos.


Desde este punto de vista, el más elevado, se permitió a la Jerarquía dar un definido paso adelante en 1936 como resultado del trabajo realizado en los últimos cincuenta años; habiéndolo realizado, se volvió necesario estabilizar la posición y, desde el punto entonces alcanzado, hacer planes para el próximo movimiento a tomar en nombre de la humanidad.

Así hallamos el intervalo con el que casi angustiosamente nos hemos familiarizado. Puede que se los haya llevado a esperar algún gran impulso hacia adelante, un claro momento de cosecha o algún espectacular clímax de acontecimientos. Cuando todo lo que ocurrió fue un ínterin de relativo silencio y un período donde nada parecía ocurrir, para la mayoría fue natural experimentar una sensación de decepción, una reacción que era casi equivalente, en algunos casos, a pérdida de fe, y un sentimiento de fatiga emocional y futilidad mental que a muchos puso a prueba al máximo. Es sabio recordar que estas reacciones no afectan la cuestión y de ninguna manera retardan el evento, aunque puede que dificulten la tarea de los ayudantes que se acercan y casi innecesariamente hacen uso de sus recursos espirituales.

Estos intervalos de aparente silencio, de inercia y de inactividad, son parte de la gran actividad preservadora y constructiva de la Jerarquía; son de naturaleza tanto individual como grupal y planetaria. Los aspirantes deben aprender a trabajar inteligente y comprensivamente con la ley de ciclos. No deben olvidar que viven en un mundo de apariencia y no tienen libertad real en el mundo de realidad.

… Intervalo de Silencio…

La Jerarquía planetaria, trabajando bajo la inspiración de la Visión divina como está corporizada en el Plan, trata de evocar una respuesta a ese Plan en todo corazón humano; y fomentando y alentando esa respuesta, evocar no sólo una comprensión mental sino también un deseo de aspiración. Estos, juntos, producirán finalmente el surgimiento del Plan sobre la tierra y de este modo expresan un factor de condicionamiento en los asuntos humanos.


Estos intervalos de aparente silencio, de inercia y de inactividad, son parte de la gran actividad preservadora y constructiva de la Jerarquía; son de naturaleza tanto individual como grupal y planetaria. Los aspirantes deben aprender a trabajar inteligente y comprensivamente con la ley de ciclos. No deben olvidar que viven en un mundo de apariencia y no tienen libertad real en el mundo de realidad.

… Intervalo de Silencio…

Aquellos que están obsesionados con asuntos del mundo terrenal, no pueden recibir respuestas de las Alturas. El destino puede ser vencido si manifestáis al Cristo, Quien se sacrificó por la Verdad.


El Rayo de Cristo es tan científico como el rayo del sol, mas para la muchedumbre el simple encuentro de un objeto es en sí un milagro. ¿Es el cambio de razas un milagro? ¿Es la llegada de un Maestro un milagro? ¿Es la aparición de Cristo un milagro? ¿Puede uno profetizar un milagro con siglos de anticipación? Un milagro profana la armonía, mientras los eventos cósmicos sólo afirman la evolución.


Sencillez, belleza y audacia – Cristo y Buda no hablaron de otra cosa. Y es una bendición si el espíritu vibra con estas alianzas.

… Intervalo de Silencio…

En Junio de 1945 Cristo puso en marcha las fuerzas de reconstrucción que están relacionadas con el aspecto Voluntad de la divinidad y que hasta ahora siguen siendo las menos poderosas de las tres corrientes de energía liberadas durante los tres Festivales de Luna Llena en 1945. Estas fuerzas de reconstrucción son efectivas principalmente en relación con esas entidades que llamamos naciones. La Jerarquía en este momento está tratando de canalizarlas dentro de la Asamblea de las Naciones Unidas; el uso que se haga de estas energías impersonales depende de la cualidad y la naturaleza de la nación receptora, de su medida de verdadero esclarecimiento y de su punto en la evolución…

… Intervalo de Silencio…

El principal objeto de la Jerarquía es distribuir de tal manera estas energías constructivas, sintetizadoras, que la teoría de la unidad pueda lentamente ser trasformada en práctica, y la palabra “Unidos” pueda llegar a tener una verdadera significación y significado. Es con este tipo de energía que el Avatar de Síntesis está peculiarmente aliado. …


• Comprensión del Plan (intuitiva y espiritualmente instintiva, pero inteligentemente interpretada)…


• Intención enfocada, basada en lo anterior y acentuando un aspecto de la voluntad, hasta ahora no desarrollado en el hombre…

• Capacidad para dirigir energía (mediante comprensión e intención) hacia un fin reconocido y deseado, superando todos los obstáculos y destruyendo todo lo que se interponga en su camino…


… La significación de estos principios divinos tendrá poco sentido para nosotros hoy… Todo lo que conocemos en este momento es que el Cristo fusionará y combinará dentro de Sí Mismo tres principios de la divinidad; cuando Él aparezca “la luz que siempre ha sido será vista, el amor que nunca cesa será conciencializado, y la radiancia, oculta en lo profundo, prorrumpirá en Ser”. Tendremos entonces un nuevo mundo —uno que expresará la luz, el amor y el conocimiento de Dios en un crescendo de revelación

… Intervalo de Silencio…

Llamaría la atención sobre un punto interesante: a medida que más y más Mónadas se resuelven de nuevo en su fuente, ello produce una gradual oscuración del Hombre Celestial particular en Cuyo cuerpo ellas son las células.


Aunque para la visión humana esto pueda parecer que se extiende durante un período profundamente largo, desde el punto de vista de la conciencia universal o grupal ello está ocurriendo AHORA. Por ejemplo, un evento tal como la oscuración de la manifestación del Logos de nuestro esquema terrestre ya está en proceso y comenzó en días lemurianos.


… la unidad central es conocida en tiempo y espacio como compuesta y diferenciada y sin embargo, cuando tiempo y espacio no sean (siendo sólo estados de conciencia), sólo la unidad permanecerá y sólo espíritu persistirá…

… Intervalo de Silencio…

Cuando la carga espiritual y eléctrica de los tres centros mayores en el planeta —Shamballa, la Jerarquía y Humanidad— haya alcanzado una elevada etapa de eficiencia receptiva, cierto Avatar cósmico “devendrá consciente de la cualidad vibratoria del pequeño punto de luz dentro de la esfera solar” y entonces “volverá Su mirada y enviará Su fuerza a ese punto de luz, y el mal cósmico será expulsado y ya no encontrará un lugar en la Tierra”.


… hay bastantes iniciados y discípulos trabajando sobre el plano físico en este momento para asegurar un reconocimiento tan amplio que el firme y consistente despertar de la expectativa humana está garantizado. Reflexionen sobre esto y aprendan a reconocer en todas partes los signos de anticipación humana y el pronunciado indicio del acercamiento de la Jerarquía.

… Intervalo de Profundo Silencio previo a la Meditación Que Penetre la Luz…

Ver en YouTube