PLENILUNIO DE VIRGO: 18/09/2024
“Habiendo compenetrado el universo entero con un fragmento de mí mismo, yo permanezco”. Hay aquí una referencia esotérica a la identidad esencial del Hijo con el Padre, el “Uno Imperecedero”, y con la Madre eterna; es decir, con espíritu y materia. Este es el misterio fundamental de Virgo.
… Intervalo de Profundo Silencio…
NACIMIENTO, SERVICIO, SACRIFICIO
… la vida divina hondamente incrustada en sustancia… es el verdadero estado de muerte en lo que a la vida concierne; es cautiverio en forma. En Virgo, sin embargo, esa vida hace sentir su presión interna, y el movimiento —tenue pero real— de la vida escondida comienza a pulsar dentro de la forma concreta, produciendo en Tauro esa reacción al deseo y esa arremetida y poderoso movimiento que distingue al progreso evolutivo del individuo, obrando bajo el impulso del deseo. No se olvide que el primer estremecimiento o respuesta de la vida Cristo es hacia el tirón, afán o sugestión de la naturaleza forma en donde se encuentra. Luego más tarde, cuando todos los recursos de la naturaleza forma (extraídos a través de deseo) se han agotado y la vida Cristo es sumamente fuerte y está lista para revelarse a través de la muerte de la Madre, la forma, entonces y no antes, el progreso de la rueda es detenido y “revolución” tiene lugar con el aspecto vida revirtiéndose en la rueda. Entonces el discípulo (una expresión de la vida Cristo en sus tempranas etapas manifestadas), habiendo trasmutado deseo en aspiración, comienza su carrera —objetivamente y con plena conciencia— en el signo Tauro y “en las alas de aspiración” prosigue hacia Virgo, y “siendo tanto la Madre como el Niño, entra en la Casa de Parto”. Desde esa casa, el discípulo a su debido tiempo arriba a Capricornio donde finalmente subyuga materia, forma o expresión concreta para usos y propósitos divinos, y así demuestra el triunfo y la potencia de la vida Cristo.
Las siete grandes energías afluyen a nuestro mundo manifestado a lo largo de las líneas de los siete Senderos; no son las energías directas de los siete Rayos, porque estas conciernen a la conciencia de una manera muy específica; son las energías sustanciales de expresión material y su origen concierne a un gran misterio. Cuando estas dos líneas de energía —energía material y la energía de conciencia— son unidas por Propósito divino, constituyen el dualismo esencial de nuestra vida manifestada.
… Breve Intervalo de Silencio…
… algunos Maestros deciden permanecer hasta el cierre de nuestra Vida planetaria, en cuyo momento el “último cansado peregrino habrá encontrado su camino al hogar”; la Tierra entonces puede ser preparada para una nueva Humanidad.
Cuando esto suceda, nuestro planeta ya no será conocido como el planeta de aflicción y de dolor, sino que estará caracterizado por una cualidad de tranquilidad y por un aura de calma potencia en donde la voluntad de Dios (a ser demostrada en el siguiente sistema solar) estará enfocada; esto —de alguna manera misteriosa— permitirá al Logos solar (no el Logos planetario) traer el primer gran aspecto divino, el de Voluntad o Poder, a expresión en todo el sistema solar.
Por lo tanto, en lugar de la declaración que explica nuestro sistema solar actual, “Dios es Amor”, tendremos una expresión dinámica de la voluntad-al-bien —una energía que habrá sido generada hasta cierta medida sobre nuestra Tierra. Esta es la recompensa que la actual humanidad terrena cosechará, y esta es la consumación de la tarea preordenada de nuestro Logos planetario. Él prometió, cuando vino a encarnación (por intermedio de nuestro pequeño planeta), asistir en el trabajo del Logos Solar para expresar el aspecto voluntad de la divinidad.
… Intervalo de Silencio…
… nueve signos llevan a un hombre desde la etapa de aprisionamiento en la forma a la libertad del reino de Dios…
… el reino de Dios existe, y nacer en él es tan ineludible como nacer en la familia humana. El proceso es un procedimiento secuencial desde la gestación hasta que, en “la plenitud del tiempo” nace el Cristo Niño; el alma comienza a manifestarse en la tierra y comienza la vida del discípulo e iniciado. Pasa de una etapa a otra hasta dominar todas las leyes del reino espiritual. A través de nacimiento, servicio y sacrificio el iniciado deviene ciudadano de ese reino, y este es un proceso tan natural conectado con su vida interna, como lo son los procesos físicos en su conexión con su vida externa como ser humano. Estos dos continúan juntos, pero la realidad interna eventualmente viene a manifestación a través del sacrificio de lo humano a lo divino.
… Intervalo de Silencio…
“El Logos es Sabiduría pasiva en el Cielo, y Sabiduría activa, por sí, en la Tierra”, según se nos enseña. Es el Matrimonio del “Hombre Celeste” con la “Virgen del Mundo” o la Naturaleza… cuyo resultado es su progenie – el hombre inmortal. Esto es lo que en el Apocalipsis de San Juan se llama el matrimonio del Cordero con su Prometida.
… Intervalo de Silencio…
Hay un punto que quisiera aclarar y es que en… la Luna y Neptuno ustedes tienen los símbolos de una estrecha relación entre la Madre de todas las Formas y el Dios de las Aguas… En este matrimonio esotérico, ustedes tienen representada para la humanidad una síntesis mayor de forma y de deseo-sensitividad y, en consecuencia, una verdadera declaración de la etapa de conciencia que denominamos atlante. La Luna y Neptuno… conducen al desenvolvimiento de la forma de vida y del cuerpo emocional-astral.
… sin la forma y sin la capacidad de tener en mente la necesidad de responder sensitivamente a las condiciones y circunstancia del entorno, el alma nunca despertaría al conocimiento en los tres mundos y, por lo tanto, nunca conocería a Dios en manifestación.
… Intervalo de Silencio…
El curso de los planetas permite la aceleración de la comunión entre los mundos; y el desarrollo del espíritu humano procederá sobre nuevos caminos. Las luminarias permiten la aceleración del curso de la humanidad.
Ya les he dicho que la Madre del Mundo esconde Su Nombre. Ya les he demostrado cómo la Madre del Mundo oculta bajo un velo Su Cara. Ya les he hablado sobre la Madre de Buda y de Cristo. Por lo tanto, ya es tiempo que señalemos que la única Madre de ambos Señores no es un símbolo sino una Gran Manifestación del Origen Femenino, en donde se revela la Madre espiritual de Cristo y de Buda. Ella es Quien Les enseñó y ordenó para sus logros.
Desde tiempos inmemorables la Madre del Mundo ha estado encaminada hacia el logro. En la historia de la humanidad Su Mano ha trazado un hilo irrompible.
En el Sinaí se oyó Su Voz. Ella asumió la imagen de Kali. Ella era la base del culto a Isis y a Istar. Luego de la Atlántida, donde el culto al espíritu recibió un duro golpe, la Madre del Mundo comenzó a tejer un nuevo hilo, el cual comenzará ahora a brillar. Luego de la Atlántida la Madre del Mundo ocultó con un velo su cara y prohibió que se pronunciara Su Nombre hasta que llegara la hora de las constelaciones. Ella se manifestó a Sí Misma sólo parcialmente; Ella nunca se ha manifestado a una escala planetaria.
Podemos citar muchos ejemplos donde aún los altos Magos han dejado tras de sí consecuencias inesperadas y deseos de encontrar respaldo en las bajas esferas de la materia. Se podría llamar tal perversión un canal del intelecto, el cual puede paralizar por largo tiempo la comunión con otros mundos. Ahora las personas buscan mecánicamente lo que ya está espiritualmente predestinado.
La Enseñanza de la Época Futura será la reunión del espíritu con el intelecto.
… Intervalo de Silencio…
Virgo representa la “matriz de tiempo” en donde al plan de Dios (el misterio y el secreto de las edades) se lo madura lentamente y —con dolor y malestar y a través de lucha y conflicto— es llevado a manifestación al finalizar el tiempo señalado.
El altar de tierra es el lugar de nacimiento de espíritu, su liberador de la madre (materia) y su entrada en reinos superiores.
… Breve Intervalo de Silencio…
Al principio la personalidad actúa el papel de madre, o del aspecto material, para el germen de la vida interna. Luego el Ego manifiesta su vida dentro de la vida personal, y produce un fulgor que “crece cada vez más hasta el día perfecto”. En ese día perfecto de revelación se ve lo que el hombre es en esencia, y el Espíritu interior es revelado. Esto puede ser estudiado desde el ángulo cristiano, y Pablo no estuvo más que voceando una verdad oculta cuando enunció los hechos concernientes al nacimiento del Cristo dentro del corazón y el crecimiento de la vida superior a expensas de la inferior. Así también se lo puede enseñar a lo largo de líneas ocultas, y no místicas, en el reconocimiento (por la ciencia) de la vitalización de los átomos permanentes (los centros de fuerza de las envolturas o sustancia), del desenvolvimiento del loto egoico y el despertar de sus pétalos, y en la revelación final de la joya en el loto.
No es nada fácil ser la Madre de Agni Yoga. Sólo con el paso del tiempo la gente apreciará todo el auto-sacrificio que es indispensable para proclamar el poder ardiente.
Hoy parecería (curiosa y convincentemente) que estamos entrando en el octavo mes del período de gestación; este es casi literalmente el caso en lo que a la humanidad concierne pues —contando de Virgo a Acuario, el signo en el cual ahora estamos entrando— encontramos que hay precisamente ocho signos: Virgo, Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Aries, Piscis y Acuario, y esto seguramente es la garantía de que el nacimiento de la nueva era, de la nueva conciencia y la nueva civilización y cultura es inevitable y seguro.
… Intervalo de Silencio…
Que el grito de invocación emane desde el profundo centro de la clara y fría luz del grupo. Que evoque respuesta del brillante centro, que está muy por delante. …
El uso de las palabras “clara y fría luz” es profundamente simbólico. La claridad de esa luz indica la función del alma, ya que su gran luz permite al iniciado ver luz. La frialdad de esa luz se refiere a la luz de la sustancia, a la que no se puede caldear hacia un resplandor ni por el deseo ni por el calor de la pasión, pues ahora y al fin sólo es responsiva a la luz del alma. Por lo tanto es fría para todo lo que limita y dificulta, y este estado de conciencia de la personalidad debe ser realizado en el centro mismo del ser del hombre; allí la clara luz del alma y la fría luz de la personalidad se unen en el punto consciente más profundo de la naturaleza del discípulo, en el punto extremo de retiro (para el cual todos los ejercicios de concentración y meditación han sido una preparación científica). Luego, mediante la tensión producida, el grito invocador puede brotar con poder y efectividad. Lo mismo atañe al grupo del discípulo o a cualquier grupo de aspirantes verdaderos y altruistas. Puede llegar un momento en la vida del grupo cuando la combinada fría luz de las personalidades contribuyentes y la clara luz de sus almas pueda funcionar de tal manera que el grito invocador unido evocará una respuesta. Ese grito tendrá que ver siempre con el servicio altruista del grupo —un servicio que, de acuerdo con el Plan, ellos están tratando de prestar a la humanidad.
… Intervalo de Silencio…
Nuestra civilización moderna actual (bajo el martillo del aspecto destructor) está siendo cambiada; antiguas cosas están desapareciendo, habiendo servido su propósito. Lo nuevo no es notado ni apreciado todavía, aunque ya está presente. Casi ha terminado el trabajo de preparación para plantar el germen o simiente de la voluntad divina en la Tierra; cuando la Jerarquía se haya exteriorizado y los hombres como un todo reconozcan la posición en la Tierra del Cristo y de Su “invisible” iglesia (la unión de todas las almas hechas perfectas, lo cual es una verdadera descripción de la Jerarquía), entonces —de una manera no prevista por la humanidad— Shamballa asumirá el control, y desde la Cámara de Concilio de Sanat Kumara surgirá el Sembrador de la simiente; Él la sembrará dentro del suelo preparado por la humanidad, y así el futuro está asegurado, no para el Logos planetario solo, sino para ese Todo mayor en el cual nuestro planeta desempeña su pequeña parte. Ese momento está por delante en la civilización que será, y en la próxima gran raza que emergerá de todas nuestras razas y naciones modernas la siembra tendrá lugar.
… Intervalo de Profundo Silencio previo a la Meditación Que Penetre la Luz…