Select Page

Quinto Punto de Revelación

De las instrucciones previas habrán notado que estos puntos de revelación son de naturaleza esencialmente planetaria, aunque puedan tener —en la primera lectura y consideración— una [i424] connotación individual. Estos puntos de revelación conciernen a la Jerarquía y su inteligente apreciación del segundo aspecto o aspecto amor; corporizan las realizaciones fundamentales que el grupo unido de Maestros de la Sabiduría aportan definida y conscientemente al radio de Su concienciación. A medida que esta fase [e369] de Su gran trabajo es llevada adelante, ello frecuentemente coincide con los procesos iniciáticos que están siendo aplicados a iniciados y discípulos; ellos entonces devienen —si son capaces de la necesaria comprensión— participantes de esta gran actividad jerárquica. Notarán también que cada uno de estos puntos de revelación pueden ser expresados de tal manera que se trasmite al estudiante concienciación de ley básica y fundamental.

Por lo tanto, en estos cinco puntos de revelación tenemos la expresión de cinco leyes jerárquicas; es interesante conciencializar que sólo el primer punto de revelación ha sido formulado en una ley susceptible de comprehensión humana ordinaria; esta es la ley de que “energía sigue a pensamiento” y que “el ojo dirige esa energía”. El género humano ha llegado a la etapa donde comprehensión de este primer punto de revelación está deviniendo posible y dos factores lo han posibilitado:

  1. La formulación de esta ley relacionada con energía coincidió con un moderno descubrimiento científico, pues hoy se reconoce que todo lo que existe es esencialmente energía el alguna forma u otra.
  1. El enorme número de aspirantes que han tomado o estaban en proceso de tomar la primera iniciación.

Nuevamente, si se hacen una pausa para pensar, pueden ver los procesos de invocación y evocación en acción.

El segundo, tercero y cuarto puntos de revelación están (simbólicamente hablando) todavía retenidos dentro de las Aulas de Iniciación y su expresión sobre el plano físico —como ley comprensible— todavía está por delante y sujeta a elucidación futura. El segundo punto pronto será capaz de expresión en los tres mundos, porque los hombres están llegando lentamente a la conciencialización de la naturaleza de la voluntad y el correcto lugar [i425] y propia realidad de sacrificio en el divino esquema de revelación.

El quinto punto de revelación está expresado como sigue:

Cuando la luz de los siete Rayos es mezclada con la del séptimo Rayo, entonces luz superna puede ser conocida.”

Las implicaciones que asisten a este quinto punto son sorprendentes a primera vista y demandan un reconocimiento inmediato de los dos factores de tiempo y espacio. Las significaciones implícitas en este punto pueden ser más claras si parafraseo la declaración y les doy así un sentido de significación que les aportará comprensión. Cuando la energía de la luz de todos los rayos pueden expresarse a sí mismos por medio del séptimo rayo, entonces el aspecto más elevado de la luz divina puede penetrar abajo al1 plano físico. Obviamente para ustedes esta debe [e370] ser una declaración muy difícil de captar, pero es además una declaración de verdad fundamental.

En una instrucción anterior señalé que tres ideas estaban involucradas en captar la significación de estos puntos de revelación y —una vez que las han captado— son bellamente claras y simples. El Procedimiento requerido para la manifestación de “luz superna” tiene lugar cuando se alcanza un punto transitorio de síntesis y las siete energías son mezcladas en una sola gran Luz energética. Estas siete energías siempre, unidamente, han creado la “luz superna” en los niveles de expresión divina más elevados, pero esa luz reveladora sólo encuentra Ubicación cuando el séptimo Rayo de Orden Ceremonial está activo y en proceso de manifestación en los tres mundos, y necesariamente, por lo tanto, en el séptimo plano, el plano físico. Tal manifestación inevitablemente tiene lugar en momentos de crisis planetaria, cuando el séptimo rayo está activo y cuando el Sol está en Acuario. Tal combinación de relaciones está siendo establecida ahora, pues el séptimo rayo está entrando rápidamente en manifestación y el Sol está en Acuario, pues la era acuariana justo está comenzando. El Objetivo de esta combinación (que ha ocurrido seis veces durante [i426]el período de la quinta raza raíz) es ocasionar iluminación y el establecimiento de orden sobre la Tierra. El primer indicio de la posibilidad de la efectividad de estas proposiciones2 divinas fue la divulgación de la Nueva Invocación; su potencia era tan grande que rectas condiciones tenían que ser consideradas antes de que su enunciación fuera posible. Ese fue el primer paso en la planeada precipitación de la “luz superna”; el segundo paso será la reaparición del Gran Señor, Quien actuará como la lente a través de la cual la luz puede ser enfocada y adaptada a la necesidad humana. Rápidamente se están ocasionando las condiciones mediante las cuales este gran evento de distribución de luz será posible. El Cristo puede funcionar y en efecto funciona ahora sobre el plano átmico y corporiza dentro de Sí Mismo el gran Punto de Revelación que expresé en las palabras: “La Voluntad es una expresión de la Ley de Sacrificio”. La invocación que asciende ahora desde la humanidad hasta ese Lugar elevado donde mora el Cristo está, en este momento, enfocada en o se origina sobre el plano de las emociones; debido a esto, en las Escrituras encontramos las palabras de que al final de la era surgirá “el Deseo de todas las Naciones”. El movimiento para traerLo —desde el ángulo de las masas— emana, por lo tanto, del plano astral. Los planes para Su venida se están estableciendo en la correspondencia superior de ese plano, el plano búdico, o el plano de razón pura.

El poder motivador para Su venida lo están proporcionando todos los discípulos e iniciados; es por lo tanto un movimiento conjunto, cualificado por el deseo y la motivación de la Jerarquía y la Humanidad unidas; en consecuencia esta Invocación no puede ser [e371] negada. Astrológicamente, el tiempo es propicio; desde el ángulo planetario, grandes y trascendentales eventos son inminentes, ya que el Logos planetario está tomando una iniciación cósmica; la energía que produce orden y que mágicamente une espíritu y materia (la energía del séptimo rayo) ya está organizando asuntos humanos y estos tres grandes eventos coincidentes en tiempo y espacio hacen posible que las energías de séptimo rayo alcancen un elevado punto de actividad fusionada y de cooperación combinada.

El resultado será la creación de un canal directo para la precipitación de “luz superna” en los tres mundos y su [i427] dominante enfoque sobre el plano físico. Así se dará lugar a la nueva civilización y al nuevo orden mundial, y se hará posible el nuevo acercamiento a la divinidad; entonces se darán los pasos iniciales para crear el “nuevo cielo y la nueva tierra”. Aquí necesitarán discriminar cuidadosamente entre símbolos y hechos; más, no necesito indicar aquí.

En nuestra consideración de este quinto punto de revelación, se da un cuadro muy completo de las tres etapas del proceso que mencioné anteriormente: Penetración, Polarización, Precipitación.

En esta revelación particular están involucrados todos los planos (del plano físico cósmico); esto, en sí, es inusual; el entero procedimiento concierne a la penetración de los siete rayos mezclados en todos los estados de conciencia como lo indican los siete planos sustanciales. Esto debe recordarse, porque el concepto de “planos” está asociado casi irremediablemente (y uso esta palabra de manera deliberada) a la idea de materia o de sustancia. Esto es básicamente correcto, y sin embargo el énfasis debe estar sobre el aspecto de conciencia a medida que informa sustancia. El efecto de la penetración que estamos considerando se produce sobre los muchos y variados tipos de conciencia que se expresan mediante los siete tipos de sustancia. Las energías mezcladas penetran por medio de etapa tras etapa de concienciación consciente; no obstante, sólo afectan a esas formas de vida que reaccionan instintivamente a su influencia. La importancia de la actual penetración reside en su completitud y en el hecho de que la respuesta a estas energías mezcladas es definitivamente más rápida e inclusiva que nunca antes en la historia planetaria.

Hay, por lo tanto, tres etapas en el proceso de penetración en este momento particular:

  1. El acto inicial de penetración que tiene lugar “dentro del área guardada por los Espíritus de los siete Rayos”. Esto connota extrema actividad en Shamballa y también requiere la cooperación del Señor del Mundo y del entero Concilio que Él preside. [e372]
  2. El logro de un punto de polarización. La precedente [i428] penetración de las energías alcanza un punto de enfoque sobre el plano mental y allí —durante un breve tiempo— se ocasiona un singular proceso de consolidación y de consecuentemente mayor fusión. En este momento singular en la historia de la humanidad, este momento de potencia es apropiado por el género humano.

Me pregunto si conciencializan la gravedad y la importancia de esta declaración. Debido a que la humanidad ha pasado por un gran proceso purificador y debido a que en el mundo hoy hay muchos aspirantes y discípulos, el efecto de estas energías penetrantes es de tal naturaleza que inevitablemente evocan respuesta. Devienen polarizadas o enfocadas sobre el plano mental. Debido a esto también, todo aquel que está mentalmente centrado y controlado, además de motivado por la aspiración, enfrenta una oportunidad imperativa. Esta oportunidad no tiene precedente en la historia humana y también se basa en ciertas relaciones astrológicas que también he mencionado en esta serie.

  1. Debido a la preparación evolutiva, evidente en la conciencia de la humanidad, ahora se está continuando la penetración de energías que ya han alcanzado un punto de polarización sobre el plano mental, y el resultado es una precipitación definitiva de todas estas energías sobre el plano físico, en sustancia física densa; la precipitación es también evidente en la conciencia común del género humano común. Esta declaración, ustedes tendrán que aceptarla con fe. La evidencia de la veracidad de la declaración se hallará en la creciente receptividad humana a la voluntad-al-bien que la actividad de los siete rayos (custodios del propósito divino) promueve.

Por lo tanto, hermanos míos, estamos viviendo en un tiempo de crisis espiritual. Cuando una crisis humana y una crisis espiritual coinciden, llega uno de los períodos mayores de oportunidad y decisión en los asuntos humanos generales; de allí la extrema gravedad del momento actual. Todo lo que puedo hacer es llamarles la atención sobre el mismo; a ustedes les corresponde vigilar e interpretar los eventos actuales y a ustedes les corresponde notar la expresión de las energías que se precipitan y penetran, a fin de cooperar hasta donde vuestro insight[i429] permita y así promover la producción correcta de los efectos requeridos.

Discipulado en la Nueva Era II (edición en revisión)

1 down into

2 proposals