Select Page

Un Tratado sobre los Siete Rayos

Cinco tomos han sido escritos bajo este amplio título, basados en el hecho, la naturaleza, la cualidad y la interacción de las siete corrientes de energías que penetran nuestro Sistema Solar, en nuestro planeta y en todo lo que vive y se mueve en ellos.

TOMOS I Y II “SICOLOGÍA ESOTÉRICA”:
Estos dos volúmenes tratan extensamente de la estructura sicológica de un ser humano, como la Vida, la cualidad y la apariencia de una encarnante y evolucionante entidad espiritual. También relatan las circunstancias de la sicología humana bajo las condiciones mundiales y sus posibilidades futuras.

TOMO III “ASTROLOGÍA ESOTÉRICA”:
La ciencia de la astrología esotérica está destinada a ser la ciencia oculta básica del futuro. La astrología se describe en este libro como “la ciencia de las relaciones”, una ciencia que trata con aquellas fuerzas y energías condicionantes que pasan a través y sobre el entero campo del espacio y de todo lo que se encuentra en él.

TOMO IV “LA CURACIÓN ESOTÉRICA:
La curación es una ciencia exigente y rigurosa. La curación esotérica es igualmente científica y está basada sobre cierto número de requisitos que incluyen el conocimiento de la constitución del hombre como un ser espiritual y de la anatomía y biología de su forma física. En este libro son descritas las técnicas de curación de los Siete Rayos; se tratan las leyes y reglas de curación; se muestran las causas básicas de la enfermedad y se dan en detalle los requerimientos para la curación.

TOMO V “LOS RAYOS Y LAS INICIACIONES”:
La primera parte de este tomo contiene las Catorce Reglas para la Iniciación Grupal, las cuales son una extensión de las enseñanzas dadas en Iniciación Humana y Solar en las Catorce Reglas para los aspirantes. La segunda parte del libro está relacionada con las nueve iniciaciones mediante las cuales el discípulo progresivamente se libera a sí mismo de las diferentes formas de nuestra vida planetaria. La posibilidad de la iniciación grupal es un acontecimiento de la era presente; este libro pone el énfasis en el crecimiento de la idea grupal, el servicio grupal, la responsabilidad grupal y la absorción grupal en el centro llamado Jerarquía.