El signo Libra es de peculiar interés, pero de una manera muy paradójica, porque mucho de su interés está basado en [i227] el hecho de que carece de cualquier tipo de interés espectacular —excepto en el caso de discípulos o de quienes se están acercando al Sendero. Es un signo de balance, de sopesar cuidadosamente valores y de lograr el correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Podría ser estimado como el signo en el que la primera visión real del Sendero aparece y de la meta hacia la cual el discípulo debe por último dirigir sus pasos. Este Sendero es el estrecho Sendero afilado que corre entre los pares de opuestos y que —si ha de ser hollado sin peligro— requiere el desarrollo de un sentido de valores y el poder para utilizar correctamente la balanceadora, analítica facultad de la mente. Es también el signo de percepción intuitiva y, en el camino de progresión común alrededor del zodiaco, viene después de la normalmente drástica experiencia del hombre en Escorpio…
En Libra por lo tanto está la experiencia individual de la vida balanceada en donde se hace experimento y la consecuente inclinación de la Balanza en una dirección u otra hasta que, o deseo o aspiración espiritual pesa en los platillos lo suficiente para indicar el camino que el hombre debe seguir en ese momento. Está la experiencia de humanidad en Libra en la cual se están haciendo los mismos ajustes y experimentos, pero esta vez la entera raza de hombres está implicada, y no sólo un individuo. Esta experiencia grupal, llevada a cabo sobre el plano mental, únicamente sucederá cuando todos los hombres estén polarizados mentalmente y tendrá lugar y constituirá el día de Juicio, mencionado más arriba. De esto, el “punto de crisis” en Libra y la presente situación mundial y el ajuste necesario es el precursor; esta vez el balanceo es, sin embargo, sobre el plano astral y los deseos [i233] de los hombres están predominantemente en una posición de emitir el factor decisivo, mientras que en el próximo gran ciclo serán las mentes de los hombres las que tomarán la decisión. Hoy, los hombres más destacados de la era —discípulos, aspirantes y la intelectualidad— están siendo testeados bajo la experiencia de Escorpio, en tanto que las masas están en los platillos de la Balanza; el peso de deseo masivo los elevará hacia decisión espiritual, o los bajar hacia fines materiales y egoístas.
Un estudio del Bhagavad Gita y del problema de Arjuna cuando desesperado se sentó entre los dos ejércitos contrarios, se hallará sumamente esclarecedor en conexión con Libra. La gran batalla que se relata en esa antigua escritura de India realmente tuvo lugar por primera vez a mediados de la Era Atlante y en el signo Libra. El conflicto mayor del actual período Ario se está librando en una vuelta más elevada de la espiral y está bajo la influencia de Escorpio. [i239] Eso en el pasado preparó al discípulo probacionista mundial, humanidad, para el sendero de verdadero discipulado. Eso en el presente está preparando al discípulo mundial para tomar iniciación. Durante el vasto ínterin entre el decisivo acontecimiento atlante y el tiempo actual, una gran re-orientación sobre la rueda de vida ha tenido lugar; desde entonces, varios millones de hombres han pasado de Escorpio a Libra (simbólicamente hablando) y allí han sido “pesados en la balanza” y después han reenfocado su vida de deseo hacia aspiración espiritual y reforzado su determinación de avanzar, y así han retornado a Escorpio sobre la rueda revertida. Reflexionen sobre este pensamiento, pues esto constituye el problema real para las masas de hombres inteligentes en este momento.
En este período de transición por el que ahora está pasando el mundo y en este intervalo entre dos actividades —la de la era pisciana que está pasando y la de Acuario que está entrando— Libra con el tiempo regirá, y el fin de este siglo verá la influencia de Libra entrando de manera constante en pronunciado control y a una posición de poder en el horóscopo planetario. Por lo tanto no hay necesidad de ansiedad real.
Cierta relación o configuración de estrellas —de las cuales una es la estrella Régulo, en Leo— ocasionará una situación en donde la re-orientación de la actitud de la abogacía tendrá lugar; sus funciones y deberes serán centralizados con propósito de utilidad mundial, y en este proceso la legislación para la niñez asumirá gran importancia y será el poder motivador. Este paso legal será primariamente abogado por Rusia y apoyado por los Estados Unidos de América. Antes del año 2035, tal legislación será universal en su esfera de influencia y control.
Todo esto acontecerá porque Libra rige el intervalo actual y podría ser considerado como “el amo de la tierra de nadie”, como uno de los Maestros de la Sabiduría lo llamó últimamente.
Regentes Planetarios:
Regente Ortodoxo… Venus 5to. Rayo
Regente Esotérico… Urano 7mo. Rayo
Regente Jerárquico… Saturno 3er. Rayo
[Libra] está estrechamente conectado con el tercer aspecto de la Deidad y de ahí que sea un signo gobernante y un factor condicionante mayor en lo que a Ley, Sexo y Dinero concierne. Reflexionen sobre esto. … A través de un estudio de Libra, luz sobre el tercer aspecto llegará. El primer aspecto de voluntad o poder se expresa en este signo como Ley, como legislación, legalidad, justicia; el segundo aspecto manifiesta como la relación entre los pares de opuestos (de los cuales los platillos son el símbolo) y sobre el plano físico se muestra como Sexo; el tercer aspecto demuestra como energía concretizada y a esto llamamos Dinero. Es literalmente oro y este es el símbolo exteriorizado de aquello que es creado por la unión de espíritu y materia sobre el plano físico. El tercer aspecto es, como saben, el aspecto creador y la energía que produce el plano tangible externo de manifestación —el lado forma de la vida.
Si los estudiantes, por lo tanto, hacen un cuidadoso estudio de estos tres —ley, sexo y dinero— como se expresan hoy y como puedan expresarse en el futuro, tendrán un cuadro de logro humano físico y de expresión espiritual futura que será instructivo y sumamente valioso. Todo el proceso se explica por la actividad de los tres regentes de Libra: Venus, Urano y Saturno.
Palabras clave del signo Libra:
Las palabras o notas clave de este signo son tan claras y llanas que cualquier elucidación mía serviría sólo para confundir la cuestión. Hablan directo al corazón y sin oscuridad. Para el hombre término medio sin conciencia espiritual desarrollada, la palabra surge una y otra vez durante los eones: “Y la Palabra dijo: Que se haga elección”. La respuesta al fin regresa como un resultado del proceso evolutivo y desde el alma: “Elijo el camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza”.
Extraído de: Astrología Esotérica, Alice Ann Bailey


