La Exteriorización de Ashramas


Enero de 1946

En estas palabras me refiero a un aspecto de la asombrosa empresa en la que se embarca la Jerarquía dentro de este ciclo: Su aparición, expresión y actividad sobre el plano físico por primera vez desde que se retiró hacia el lado subjetivo de la vida y se enfocó en el plano mental (en lugar del físico) durante los días de la antigua Atlántida y después de la guerra entre los Señores de la Faz Resplandeciente y los Señores de la Oscura Faz, como lo llama La Doctrina Secreta.Durante millones de años, como resultado del triunfo del mal en esos días, la Jerarquía ha permanecido en silencio detrás de los eventos mundiales, ocupada con el siguiente trabajo —un trabajo que finalmente será llevado adelante exotéricamente en lugar de esotéricamente:

  1. La Jerarquía permanece como un muro entre la humanidad y el excesivo mal. No olviden que como la humanidad es protegida de este modo, esa protección se extiende a todos los reinos subhumanos, de los cuales el cuarto reino, el humano, es el Macrocosmos. El excesivo mal, emanando de fuentes cósmicas, requiere la habilidad entrenada de la Jerarquía y el fíat de Shamballa para impedir que se desborde desastrosamente.
  1. La Jerarquía trabaja constantemente en la tarea de despertar el aspecto conciencia en todas las formas, para que se despierte, expanda y emplee inteligentemente.
  1. La Jerarquía dirige los eventos mundiales, hasta donde el género humano lo permita (pues el libre albedrío y la libre decisión del género humano no pueden ser ignorados), para que la conciencia en desarrollo pueda expresarse a través de formas mundiales adecuadas y en desarrollo —sociales, políticas, religiosas y económicas. Ellos dan dirección; Ellos arrojan una luz; Ellos impresionan a quienes están en contacto con Ellos, y mediante la afluencia de ideas y mediante revelación, Ellos definitivamente influyen en la marea de asuntos humanos.
  1. La Jerarquía dirige y controla, más de lo que se conciencializa, las culturas cíclicas en desarrollo y sus civilizaciones resultantes. Estas pueden entonces proporcionar formas adecuadas, temporalmenteútiles para el alma emergente de la humanidad. El formato de culturas y civilizaciones recibe especial atención.
  1. La Jerarquía recibe y trasmite energías y consecuentes fuerzas desde Shamballa, con efectos resultantes dentro de la Jerarquía misma, y también con efectos sobre la humanidad y sobre el alma de todas las cosas que se encuentran en todos los reinos.
  1. La Jerarquía recibe ese esotérico “Fuego de Dios” que pone fin a ciclos, ideologías, organizaciones y civilizaciones cuando llega el tiempo debido y correcto. Ellos hacen esto para dar lugar a lo que es mejor y que resultará adecuado y no limitador para la conciencia que despierta y la vida emergente.
  1. La Jerarquía prepara hombres para iniciación:

a. Recibiéndolos en los Ashramas de los Maestros.

b. Ofreciendo a Sus discípulos oportunidad de servir en relación con el Plan emergente.

c. Inaugurando, por medio de los discípulos de la época, esas nuevas presentaciones del entrenamiento necesario para iniciación. Cada ciclo mayor recibe nuevas formas de la misma enseñanza antigua, aunque básica. Este ciclo presente es uno de ellos y gran parte de mi propio trabajo está en conexión con esto.

Todas estas actividades y funciones de la Jerarquía son bien conocidas por muchos de ustedes teóricamente, y por algunos de primera mano —lo cual es algo bueno y útil de reconocer. Todas estas actividades se han seguido “detrás del velo” y son, desde luego, sólo una parte muy pequeña del trabajo total de la Jerarquía. Gran parte de ello sería enteramente incomprehensible para ustedes. Sin embargo, si los discípulos de este mundo moderno, y los iniciados, pueden estar a la altura de su oportunidad presente y presentada, debería ser posible que todo esto no sólo se lleve adelante a la plena luz del día, sino con la cooperación y la aceptación comprensiva de las personas inteligentes en todas partes y también con la devota aquiescencia (aunque ciega aceptación) del hombre de la calle.

Estoy tratando de trasmitirles, si puedo, algo de esto, algo de las nuevas actividades que serán llevadas a la atención de discípulos en cuerpos físicos, algo del alcance de la empresa de exteriorización, de lo que todos ustedes pueden hacer para preparar el camino para este cambio mayor y algo de las tremendas dificultades involucradas.

Una de las cosas que ahora ocupan la atención de los Maestros es la exteriorización de sus ashramas en el plano externo. Esto es preparatorio para posteriores desarrollos visualizados. Si esto se puede hacer, entonces otros desarrollos quizás sean posibles. Se desea una extensión del ashrama. Fue con esto en vista que inauguré una nueva actividad en Mayo de 1941 y elegí a tantos de mis discípulos residentes en Nueva York. También comencé a divulgar la enseñanza sobre las etapas del discipulado (Discipulado en la Nueva Era, T. I, Sección III) y sugerí que los miembros del grupo se reunieran durante una tarde completa cerca del momento de la luna llena cada mes, y hacer esto en un espíritu tranquilo y sin prisa. Deseaba que pasaran toda la tarde en conferencia, comprensión mutua, discusión de problemas grupales en lo que afectan al servicio grupal y —sobre todo— que hicieran un intento (a través de profunda meditación unida y el pooling de conocimiento) de acercarse más a la Jerarquía. Esto los ayudaría a trabajar juntos como grupo para ayudar al mundo, y hacerlo juntos. Les pedí estudiar la relación que existe entre un Maestro y Sus discípulos.

Estos grupos, indicados para exteriorización, existen en el lado interno como parte de un solo Grupo interno; deben ser exteriorizados para propósitos de servicio. El hecho de que esta exteriorización sea posible indica ciertos desarrollos que son elresultado del pasado, del desenvolvimiento de poderes de la humanidad, poderes en desarrollo, para reconocer la Realidad; del invocador grito de las masas en todas partes, más la invocación dirigida de la gente espiritual del mundo y el efecto de la guerra mundial (1914-1945). Todos estos factores provocaron una gran destrucción en el mundo materialista y produjeron una expansión muy real en la conciencia humana; también, como uno de losMaestros, desconocido para ustedes, destacó en una reunión de los Miembros de la Jerarquía unas semanas atrás, “Una de las puertas está abierta; aquellos que están listos pueden entrar, pero nosotros ahora podemos ir a través de ella también, y podemos ir a ellos en un nuevo sentido y más directamente. Que Shamballa nos ayude”.

Todos en la Jerarquía conciencializan que la prueba mayor conectada con una iniciación superior Los confronta. Discípulos deberían intentar conciencializar el tremendo sacrificio involucrado en este movimiento de la Jerarquía con rumbo a la existencia secular. … los Miembros de la Jerarquía sienten y saben que este gran retorno a la Tierra que ha sido arreglado para la Jerarquía después de una ausencia tan prolongada, exigirá una expresión más plena de la voluntad espiritual de lo que incluso Ellos conciencializan; saben que ello requerirá la cooperación de Shamballa además de la cooperación de la humanidad.


Extraído de: “La Exteriorización de la Jerarquía”, Alice Ann Bailey.