Ajuste y Alineamiento – Segunda Parte


Enero de 1946

Antes de que la Jerarquía pueda emerger (como es la intención), la relación entre un Ashrama mayor y sus Ashramas subsidiarios debe estar firmemente establecida, mientras que entre un Ashrama mayor y otros Ashramas mayores tiene que ser llevada más definitiva e incuestionablemente cerca de Shamballa, y bajo la influencia de ese gran centro de primer rayo. La energía que alineará y ajustará a los cuarenta y nueve Ashramas subsidiarios es la del segundo Rayo de Amor-Sabiduría. Sin embargo, la que ocasionará un ímpetu similar de ajuste y alineación en los siete Ashramas mayores, es la energía del primer Rayo de Voluntad o Poder. Aquí les he dado un sumamente importante ítem de información oculta, pero de ninguna importancia para ustedes individualmente; sin embargo, sirve para presentar prueba de la significativa relación oculta entre los tres centros planetarios. Así como el tercer centro planetario, Humanidad, alcanzó ahora un punto de inteligente desarrollo de modo que puede establecerse un rapport más estrecho entre él y la Jerarquía, así la Jerarquía también avanzó como una unidad de modo que un correspondiente rapport más cercano también puede establecerse entre Ella y Shamballa. Así como el rapport entre la Jerarquía y Humanidad se establece vía aspirantes, discípulos e iniciados en existencia física que están respondiendo al amor-sabiduría del universo en alguna medida y que trabajan vía las personas inteligentes en encarnación primariamente, así rapport entre Shamballa y la Jerarquía está siendo más cercanamente establecido vía los Ashramas sénior, y no vía los secundarios.

En este momento particular, el énfasis de los alineamientos y ajustes necesarios que la Jerarquía enfrenta está siendo colocado sobre actividad dentro de la Jerarquía Misma. Los Ashramas secundarios están siendo estimulados; nuevos están siendo gradualmente formados, pues no hay todavía cuarenta y nueve Ashramas menores; vacantes en los Ashramas mayores están siendo cubiertas lo más rápidamente posible desde las filas de aquellos trabajando en Ashramas menores y los lugares de estos últimos están siendo ocupados por discípulos aceptados que están siendo capacitados para este trabajo a través de experiencia, dificultades y la tensión de servicio mundial. Todos estos cambios necesitan mucho ajuste. El trabajo interior de alineamiento jerárquico está a cargo de los Chohanes de los Ashramas Mayores, mientras que la tarea de supervisar los ajustes interiores incidentes a nuevos alineamientos y la admisión de nuevo personal está siendo vigilada y dirigida por los cuarenta y nueve Maestros que están a cargo de Ashramas menores —sean Ashramas con lo que se estima una dotación completa de trabajadores, o Ashramas en proceso de conseguir esa dotación completa, o Ashramas embrionarios de los cuales ya hay unos pocos.

Uno de los resultados de este alineamiento y ajuste jerárquico será el establecimiento, por primera vez, de una fluida interacción y movimiento entre los tres centros planetarios. Chohanes hoy están saliendo de la Jerarquía hacia la Cámara de Concilio del Señor del Mundo, o a uno u otro de los Siete Senderos; Maestros sénior a cargo de Ashramas están tomando grados superiores de iniciación y accediendo al rango de Chohanes; iniciados por encima del tercer grado están tomando rápidamente la cuarta y quinta iniciaciones y deviniendo Maestros (tomando ambas iniciaciones en una sola vida), y sus lugares están siendo ocupados por iniciados menores; estos, a su vez, han estado entrenando discípulos para ocupar sus lugares, hasta que en este proceso de sustitución y reemplazo arribamos a la puerta que simbólicamente está entre humanidad y la Jerarquía, y hoy está ampliamente abierta, de modo que discípulos aceptados están tomando iniciación, discípulos prometidos están siendo aceptados y discípulos que aceptan están prometiéndose.

Así un movimiento grande y nuevo está prosiguiendo y una interacción tremendamente aumentada está teniendo lugar. Esto continuará hasta el año 2025 d.C. Durante los años que trascurran entre ahora y entonces, cambios muy grandes serán vistos teniendo lugar, y en la gran Asamblea General de la Jerarquía —celebrada como es habitual cada siglo— en 2025, se establecerá con toda probabilidad la fecha para la primera etapa de la exteriorización de la Jerarquía. El ciclo actual (desde ahora hasta esa fecha) es llamado técnicamente “la Etapa del Precursor”. Es de naturaleza preparatoria, de testeo en sus métodos, y está destinada a ser reveladora en sus técnicas y resultados. Pueden ver por lo tanto que Chohanes, Maestros, iniciados, discípulos mundiales, discípulos y aspirantes afiliados a la Jerarquía, todos en este momento están pasando por un ciclo de gran actividad.

En el ajuste requerido por el alineamiento que avanza rápidamente, los Miembros de la Jerarquía Se están capacitando para el trabajo objetivo de expresión pública. Esto implica una dificultad mucho mayor de la que ustedes podrían imaginar o anticipar, porque implica el desarrollo de esa forma de “resistencia al tirón de la vibración inferior” de la cual ustedes nada pueden saber, pues esa vibración inferior es un aspecto necesario de la expresión normal de ustedes —por poco que pueda gustarles conciencializar esto. Necesitan conciencializar que nada hay en los Maestros o iniciados superiores que pueda responder a cualquier vibración de esta naturaleza. Aunque Ellos no puedan absorberla, reaccionar a ella o volver a desarrollarla otra vez, puede causarLes el más agudo malestar y dolor; es por esta razón que al Hijo de Dios se lo llamó en El Antiguo Testamento un “varón de dolores y experimentado en quebranto”. Esto en realidad no se refería a Sus sufrimientos por la pobre y miserable humanidad (como la teología ortodoxa tan egoístamente lo interpreta), sino al hecho de que tenía que someterSe a contacto con humanidad. La Jerarquía está por lo tanto, en todas las líneas (muchas de las cuales no puedo indicar ni puedo explayarme sobre ellas), preparándoSe para la experiencia de manifestación física; Se está esforzando también por “crear” el necesario aparato responsivo que será de tal naturaleza que Miembros de la Jerarquía puedan funcionar con el mínimo de dificultad en la tierra y experimentarán la menor medida posible de hándicap; así se Les posibilitará dedicar todo el tiempo y atención al trabajo a realizar por Ellos en manifestación física.

Se están esforzando además por establecer un rapport telepático más cercano y una relación más íntima (aunque estrictamente impersonal) con Sus discípulos en todos los rayos, para que pueda haber una libre interacción de pensamiento y una mejor integridad jerárquica consecuente que —no importa lo que pueda acontecer en los tres mundos— no pueda ser interrumpida o acaso disminuida.

Aunque para Ellos ningún plano astral existe y glamur es enteramente inexistente, tienen que aprender a hacer una cosa sumamente peculiar: trabajar en el plano astral (porque existe para la humanidad y para el reino animal), atravesar esta región de glamur y luego “demostrar luz al disipar niebla” de una manera para la cual hasta ahora no hubo llamado alguno. Puede que nada de esta información tenga mucho sentido para ustedes, pero simplemente estoy procurando dejar constancia en aras de quienes llegarán después de ustedes. Hay poco más que pueda darles respecto de ajuste y alineamiento dentro de la Jerarquía. Está prosiguiendo rápidamente, y justo en la medida en que discípulos demuestren sobre el plano físico externo y en los tres mundos su afiliación a un Ashrama, participarán en este proceso dual. ¿Están ustedes preparados para esto?

Extraído de: “La Exteriorización de la Jerarquía”, Alice Ann Bailey.