Diciembre de 1919
El Maestro Morya en este momento está actuando como el inspirador de los grandes ejecutivos nacionales en todo el mundo. Incluso aquellos cuyos ideales no coinciden con los de ustedes están siendo amalgamados en el plan mundial, y gran parte de su trabajo inmediato es organizar a las naciones individuales y amalgamarlas en un todo homogéneo, como preparación para su entrada en la gran formapensamiento internacional. Todos los que trabajan con larga visión y todos los que mantienen ante cualquier nación bullente y desconcertada un ideal para la totalidad, están bajo Su amplia inspiración. Internacionalismo es la meta de Su esfuerzo. Con Él trabaja el gran Ángel o Deva del plano espiritual, mencionado en el Tratado sobre Fuego Cósmico como el Señor Agni; Él procura tocar con el fuego espiritual escondido los centros coronarios de todos los estadistas intuitivos. Tres grandes grupos de ángeles —el dorado, el de color de llama y el blanco y dorado— trabajan en niveles mentales con esos ángeles o devas menores que vitalizan formaspensamiento y que mantienen vivos los pensamientos de los Guías de la raza en beneficio de la humanidad.
El Maestro K.H., el Chohan en el rayo de enseñanza y Quien será el próximo instructor del mundo, ya está activo en Su línea de esfuerzo. Está intentando trasmutar la formapensamiento del dogma religioso, de compenetrar a las iglesias con la idea de la Venida y de proporcionar a un mundo afligido la visión del Gran Auxiliador, el Cristo. Trabaja con los devas rosa y con los devas azul en niveles astrales, con la sabia ayuda del gran Ángel guardián de ese plano, llamado (en terminología hindú) el Señor Varuna. La actividad del plano astral está siendo muy intensificada y los ángeles de devoción, en quienes el aspecto de amor divino es pre-eminente, trabajan con los cuerpos astrales de todos los que están listos para fortalecer y redirigir su aspiración y deseo espiritual. Son los ángeles que vigilan los santuarios de todas las iglesias, catedrales, templos y mezquitas del mundo. Ahora están aumentando el momentum de su vibración para la elevación de la conciencia de las congregaciones concomitantes. El Maestro K.H. trabaja también con los prelados de las grandes Iglesias Católicas —Griega, Romana y Anglicana— con los líderes de las comuniones Protestantes, con los trabajadores más destacados en el campo de la educación y también a través de, y con, los dominantes demagogos y organizadores del pueblo. Se interesa por todos aquellos que, con intención no egoísta, luchan por el ideal y viven para ayudar a otros.
El Maestro Jesús trabaja especialmente con las masas del pueblo cristiano que habitan en los países occidentales y que se reúnen en las iglesias. Él es distintivamente un gran líder, un organizador y un sabio ejecutivo general. Un grupo especial de devas trabaja bajo Su mando, y Su conexión con todos los verdaderos líderes y ejecutivos de la iglesia es muy estrecha. Actúa incesantemente en el concilio esotérico interno de las iglesias y con Él cooperan los grupos de ángeles violeta. En materias eclesiásticas Él Mismo cumple los mandatos del Cristo, salvándoLe mucho y trabajando como Su intermediario. Esto les parecerá lógico, ya que Su destino está estrechamente entretejido con la Iglesia cristiana y marca la culminación de Su trabajo para Occidente. Nadie conoce o comprende tan plena y sabiamente como Él, los problemas de la cultura occidental ni las necesidades de las personas que llevan adelante el destino del cristianismo.
El Maestro Hilarión está activamente ocupado en el campo de América, estimulando la percepción intuitiva de su gente. Tiene bajo observación a todos aquellos que son verdaderos psíquicos, y quienes desarrollan sus poderes para el bien de la comunidad. Controla y trasmuta los grandes movimientos activos que se empeñan por quitar el velo del mundo de lo invisible. Impresiona las mentes de aquellos cuya visión justificará Su esfuerzo. Y tiene mucho que hacer con varios movimientos de investigación psíquica en todo el mundo. Con la ayuda de ciertos grupos de ángeles, trabaja para abrir al buscador el mundo de almas que han partido, y gran parte de lo que últimamente ha convencido al mundo materialista de la vida en el más allá, ha emanado de Él.
A Quien ustedes llaman el Maestro D.K. trabaja mucho con aquellos que curan con puro altruismo. Se ocupa de aquellos que están activos en los laboratorios del mundo, de los grandes movimientos filantrópicos mundiales como la Cruz Roja, y de los movimientos de beneficencia que se desarrollan rápidamente. Su trabajo también abarca la enseñanza y Él hace mucho en este momento para entrenar a los diversos discípulos del mundo, tomando los discípulos de muchos Maestros y así relevándoLos temporalmente, en esta hora de crisis, de Sus responsabilidades docentes. Muchos ángeles curadores, tales como los mencionados en la Biblia, cooperan con Él.
El Maestro que trabaja en y para India, labora con las mentes de los políticos, educadores y soñadores e idealistas religiosos. Fortalece los esfuerzos de todos aquellos que trabajan por la liberación de las masas sumergidas, siempre que sus métodos sean constructivos y no destructivos, y que las ganancias deseadas no sean promovidas a expensas de alguna parte de la familia humana. No labora para exaltar a un sector del pueblo a expensas de otro, sino que trabaja para hermandad y la correcta comprensión de los requerimientos de todas las almas, ya sea que estén muy avanzadas en el sendero, o recién comenzando su peregrinaje planetario bajo la Ley de Renacimiento.
Uno de los Maestros ingleses tiene en mano la guía definida de los pueblos anglosajones hacia un destino conjunto. El futuro para el anglosajón es grande y todavía no ha sido alcanzado el más elevado flujo de la marea de su civilización. La historia reserva mucha gloria para Inglaterra y América cuando trabajen juntas para el bien del mundo, sin suplantarse una a la otra o interfiriendo en el imperio de cada una sino trabajando al unísono más pleno para la preservación de la paz del mundo y el correcto manejo de problemas mundiales en el campo de economía y de educación.
Como el séptimo Rayo de Organización y de trabajo ceremonial ahora está entrando en prominencia y manifestación, el trabajo del Maestro en ese rayo es el de sintetizar, en el plano físico, todas las partes del plan. El Maestro Rakoczi toma del plan general como está delineado en la Cámara interna del Concilio y lo aproxima a lo posible. Podría considerárselo actuando como el Director General para llevar a cabo los planes del concilio ejecutivo del Cristo.
Pediría a todos ustedes que lean estas palabras acerca de la segunda Venida, reservarse opinión respecto a la naturaleza exacta de ese evento. Mantengan el concepto impersonal y no vinculen esa aparición con una personalidad o con un individuo. Si cometen el error de conectar el significado con un individuo, limitarán vuestra comprensión y no lograrán correcto reconocimiento de propósito grupal.
Extraído de: “La Exteriorización de la Jerarquía”, Alice Ann Bailey.