Diciembre de 1919
Podría ser de interés señalar aquí que, cuando venga Aquel a Quien ángeles y hombres aguardan, y Cuyo trabajo es inaugurar la nueva era y completar así el trabajo que Él comenzó en Palestina hace dos mil años, traerá conSigo a algunos de los grandes Ángeles, además de ciertos Maestros. Los ángeles han estado siempre activos en la historia bíblica y nuevamente entrarán en las vidas de seres humanos con más poder del que ha sido el caso últimamente. Se los ha llamado nuevamente para que se acerquen a la humanidad y, con su intensificada vibración y superior conocimiento, unan sus fuerzas con las del Cristo y Sus discípulos a fin de ayudar a la raza. Por ejemplo, tienen mucho que comunicar respecto a color y sonido, y al efecto de estas dos fuerzas en los cuerpos etéricos de hombres, animales y flores. Cuando lo que tienen que impartir sea aprehendido por la raza, los males físicos y la dolencia serán contrarrestados. El grupo de ángeles o devas violeta, quienes trabajan en los cuatro niveles etéricos, estará especialmente activo y ellos trabajarán en los cuatro principales grupos de hombres en encarnación en cualquier momento dado. Cuatro rayos dominan en cualquier período, con uno de los cuatro más potente que los otros tres. Esta idea la tienen simbolizada en las cuatro castas en India y hallarán también que estas cuatro castas se encuentran universalmente en todo el planeta.
Estos cuatro grupos de ángeles son una banda de servidores, prometidos al servicio del Cristo, y su trabajo es contactar con hombres y enseñarles a lo largo de ciertas líneas.
- Enseñarán a la humanidad a ver etéricamente, y lo harán intensificando la vibración humana por interacción con la suya propia.
- Darán instrucción sobre el efecto del color en la curación de la enfermedad y particularmente la eficacia de la luz violeta para aliviar males humanos y curar esas dolencias del plano físico que se originan en el cuerpo etérico.
- También demostrarán a los pensadores materialistas del mundo el hecho de que el mundo superconsciente existe y que ángeles y hombres que están fuera de encarnación y no poseen cuerpos físicos pueden ser contactados y conocidos.
- Entrenarán a seres humanos en el conocimiento de la física superhumana de manera que para ellos el peso será trasmutado. El movimiento se volverá más rápido, la velocidad será acompañada por silenciosidad y suavidad, y por consiguiente será eliminada la fatiga. En el control humano de los niveles etéricos reside la superación de la fatiga y el poder de trascender el tiempo. Hasta que esta profecía sea un hecho y reconocido como tal, el significado de las palabras que anteceden permanecerá oscuro.
- Enseñarán a la humanidad cómo nutrir correctamente al cuerpo y extraer de los éteres circundantes el alimento necesario. El hombre concentrará su atención sobre el cuerpo etérico y el trabajo y la salud del cuerpo físico se volverán cada vez más automáticos.
- También enseñarán a seres humanos como individuos y como raza, a expandir su conciencia para incluir lo superfísico. Al cumplirse esto, la web separadora (el velo del templo) que divide el plano físico del mundo invisible será reconocida como un hecho en la naturaleza por el científico. El propósito de la misma será admitido. Al fin será destruida, por el hombre descubriendo cómo penetrarla. La fecha es inminente.
A través de la creciente sensitividad de hombres y a través de la constante sutilización del velo separador, cada vez más durante los años venideros las facultades telepáticas de hombres y su poder para responder a inspiración interna serán desarrollados y demostrados. Por el crecimiento de telepatía intuicional y la creciente comprehensión del poder de color y sonido, la obra del Cristo y de los Grandes Seres será contactada y comprendida, y los pueblos serán liberados de la esclavitud del pasado y se les permitirá entrar en la libertad del Reino de Dios.
“Nuestro Dios es un Fuego consumidor” se refiere primariamente a Agni, el factor controlador en esta era. Los devas del fuego jugarán una parte cada vez más importante en todos los procesos de la tierra. A ellos está encomendado el trabajo de inaugurar la Nueva Era, el nuevo mundo y la nueva civilización y el nuevo continente.
No hay mucho que añadir a esta altura respecto de la evolución deva; mucho que podría impartirse forzosamente se reserva debido al peligro que surge del conocimiento superficial cuando no va acompañado por sabiduría y la visión interna. Hay tres puntos más que añadir a los cuatro ya dados, concernientes primariamente a la relación de los devas con el hombre en el futuro, y la más estrecha aproximación de los mismos a él gracias al tipo de fuerza entrante. Esta aproximación, aunque inevitable, no tendrá para la jerarquía humana resultados enteramente benéficos, y antes de que el verdadero método de contacto sea comprehendido, y la asociación consecuente sabiamente utilizada, sobrevendrá mucho sufrimiento y se experimentará mucha experiencia amarga. Cuando se recuerda que los devas son, en su totalidad, el aspecto madre, los grandes constructores de la forma, y los nutrientes de aquello que todavía es incapaz de protegerse, cualquier retorno del hombre a una dependencia más estrecha de los devas es como si un hombre maduro retornara al cuidado de su madre, ofrendando su auto-suficiencia a cambio de beneficio material. Los devas son la madre de la forma, pero la unidad auto-consciente hombre debería conciencializar su independencia de la forma, y debería seguir el Sendero de Auto-expresión.
Se debería reflexionar sobre esto, pues en días venideros (cuando unidades aquí y allí contacten con los devas, e inevitablemente paguen la penalidad) puede que sea útil si la razón es comprendida y el hombre conciencializa su necesaria separación de estas Esencias en los tres mundos. Acercamiento entre las dos líneas de evolución deviene posible en el plano de budi, pero entonces es un acercamiento de dos esencias y no un acercamiento de lo concreto a la esencia. El hombre, mientras está funcionando en formas sustanciales, materiales, en los tres mundos, no puede trasponer la línea separadora entre las dos evoluciones. Sólo en los planos de fuego solar o en los niveles etérico cósmicos se puede permitir contacto; en los planos del plano físico denso cósmico (nuestros planos mental, astral y físico) del contacto sólo resulta desastre. He insistido en este punto pues el peligro es real y está a la mano.
Extraído de: “Un Tratado sobre Magia Blanca” y “La Exteriorización de la Jerarquía”, Alice Ann Bailey.