LA CIENCIA DE IMPRESIÓN – Segunda Parte

Permítanme intercalar aquí una observación que puede resultar útil e iluminadora. Estamos ocupándonos (como indudablemente habrán notado) de la recepción de impresión por grupos o por agregaciones de grupos compuestos por Seres vivientes que tienen Sus propios agentes de distribución o impresión. La entera historia evolutiva de nuestro planeta es una historia de recepción y de distribución, de un asir y de un entregar. La clave del problema de la humanidad (enfocada, como lo ha estado, en los problemas económicos de los últimos doscientos años, y en el impasse teológico de las iglesias ortodoxas) ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Este quebranto de la Ley es lo que ha colocado a la humanidad en la posición de culpa. La guerra es la terrible sanción que la humanidad ha tenido que pagar por este gran pecado de separatidad. Impresiones desde la Jerarquía han sido recibidas, distorsionadas, mal aplicadas y mal interpretadas, y la tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es contrarrestar este mal. Estos Servidores son para la humanidad lo que los Budas de Actividad son para Shamballa, y lo que el grupo de divinos Contemplativos (los Nirmanakayas) son para la Jerarquía. Por lo tanto se podría declarar que:

  1. Los Budas de Actividad son Ellos Mismos impresionados por la voluntad de Dios a medida que energiza toda la vida planetaria.
  1. Los Nirmanakayas son impresionados por el amor de Dios a medida que se demuestra como la fuerza atractiva que impulsa el Plan inspirado por el Propósito. En otras palabras, es la Jerarquía, impelida a la acción por Shamballa, o la Voluntad-al-Bien, exteriorizándose como buena voluntad.
  1. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es impresionado por la inteligencia activa de Dios; ellos traducen esta divina impresión y la reducen a dos grandes etapas, por consiguiente, llevándola a manifestación concreta.

Ahora bajemos esta concepción de divina impresión al nivel de la conciencia humana.

3. La impresión de Humanidad por:

  1. La Jerarquía, por el estímulo de ideas. Estas se demuestran a través de una opinión pública constantemente creciente y esclarecida.
  1. La influencia de los Ashramas de los Maestros a medida que afectan a los aspirantes del mundo, a los humanitarios y a los idealistas. Estas agencias impresoras, siendo siete en número, constituyen siete diferentes corrientes de energía impresora que afectan a los siete tipos de rayo. Los Ashramas unidos, formando el gran Ashrama del Cristo, afectan a la humanidad como un todo; este gran Ashrama unido obra únicamente a través del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo cuyos miembros están en todos los rayos, son de todos los grados de desarrollo y trabajan en todos los diversos departamentos de vida y empresa humana.
  1. La actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, del cual ya he hablado en mis diversos folletos, por lo tanto no es necesaria su repetición.

Les resultará obvio que sólo he tocado brevemente algunas, muy pocas, de las fuerzas impresoras del planeta, y he enumerado sólo unos pocos grupos principales que son —en su naturaleza intrínseca— tanto receptores de impresión como posteriormente agentes del agente impresor. Cuando llegamos a la familia humana, esta actividad recíproca es bloqueada por egoísmo humano; esta “interrupción de impresión” y esta “interferencia en la divina corriente circulatoria”, es (como dije antes) responsable del pecado, de la enfermedad y de todos los diversos factores que han convertido a la humanidad en lo que actualmente es. Cuando el libre flujo de energía divina, de interacción divina y de propósito espiritual sea re-establecido, entonces desaparecerá el mal, y la voluntad-al-bien devendrá buena voluntad fáctica sobre el plano físico externo.

En las declaraciones dadas más arriba en conexión con los tres grandes centros planetarios ustedes tienen la base para el nuevo y venidero Acercamiento a la Divinidad que será conocido bajo la expresión: religión Invocadora y Evocadora. Esta nueva Ciencia de Impresión es lo que forma la base subjetiva y el elemento unificador que mantiene unido a todo el ámbito del conocimiento, de la ciencia y de la religión. Las ideas fundamentales que subyacen a estas grandes zonas de pensamiento humano emanan todas desde niveles intuicionales; ellas finalmente condicionan la conciencia humana, evocando la aspiración del hombre a penetrar más profundamente en el arcano de toda sabiduría, para lo cual conocimiento es la etapa preparatoria. Esta Ciencia de Impresión es el modo de vida del mundo subjetivo que reside entre el mundo de acontecimientos externos (el mundo de apariencias y de manifestación exotérica) y el mundo interno de realidad. Este es un punto que debería tomarse muy cuidadosamente en los cálculos de los investigadores ocultos. Impresiones son recibidas y registradas; forman la base de reflexión para esos aspirantes que son suficientemente sensitivos a su impacto y suficientemente sabios para grabar cuidadosamente en conciencia su fuente emanante. Tras debida práctica, este período de cavilar sobre la impresión registrada es seguido por otro período en donde la impresión empieza a tomar forma como una idea; desde ese punto sigue el curso natural de traslación desde una idea a un ideal presentado; luego cae bajo el llamado invocador de los de mente más concreta hasta que finalmente se precipita en manifestación externa y toma forma. Como verán, por lo tanto, estoy tratando de llevar al estudiante un paso adelante en el mundo de recepción y percepción y señalarle los contactos más sutiles que residen detrás de esos conceptos considerados definitivamente nebulosos y a los que damos el nombre de intuiciones.

La Ciencia de Impresión —si es estudiada por los discípulos en el mundo y por el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo— facilitará enormemente la presentación de esos ideales que deben condicionar y condicionarán el pensar de la Nueva Era y finalmente producirán la nueva cultura y la nueva expresión civilizada que le espera a la humanidad, reemplazando a la civilización presente y proporcionando el próximo campo de expresión para el género humano. Esta ciencia es, de hecho, la base de la teoría de relaciones y conducirá a la expansión de la idea de rectas relaciones humanas que hasta ahora —como frase— ha estado limitada a un deseo ideal de correcta interacción entre hombre y hombre, grupo y grupo, y nación y nación; también ha estado restringida a la sociedad e interacción humana, y aún sigue siendo una esperanza y un anhelo. Sin embargo, cuando la Ciencia de Impresión haya sido correctamente aprehendida y se la haya hecho descender al nivel de un objetivo educacional, se hallará que está estrechamente vinculada con la emergente enseñanza acerca de invocación y evocación y se la expandirá hasta incluir no sólo rectas relaciones humanas con los reinos superhumanos, sino rectas relaciones humanas con los reinos subhumanos también. Ello, por lo tanto, concernirá a la sensitiva respuesta del entero mundo natural y sobrenatural a “Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”; pondrá al género humano en una recta relación con todos los aspectos y expresiones de la naturaleza divina, profundizando contacto subjetivo y ocasionando una manifestación objetiva más divina y más en línea con propósito divino. Conducirá a un gran desplazamiento de la conciencia humana, desde los niveles de vida emocional y física (donde está enfocada la mayor parte de la humanidad) hasta los niveles de percepción mental.

Extraído de: “Telepatía y el Vehículo Etérico”, Alice Ann Bailey.