LA CIENCIA DE IMPRESIÓN – Primera Parte

El tema entero de comunicación telepática puede ser abordado bajo una designación o nombre más subjetivo, pero que sea interpretativo de la etapa más universal y previa que la de recepción telepática directa. El ocultista siempre aborda el tema conectado con el proceso evolutivo desde el ángulo del todo y luego la parte, desde la periferia al centro, desde lo universal a lo particular. Entre Ellos Mismos, los Maestros no tratan la telepatía como una ciencia que justifique consideración, esfuerzo e impartición; a Ellos les concierne principalmente la Ciencia de Impresión. El término que Ellos emplean con mayor frecuencia es el equivalente esotérico de lo que quiere significar la persona común cuando dice “tengo una impresión”. Impresión es la reacción más sutil (más o menos exacta) a la actividad mental vibratoria de alguna otra mente o grupo de mentes, de algún todo, a medida que su influencia radiatoria afecta a la unidad o agregado de unidades.

La primera etapa de correcta recepción telepática siempre es el registro de una impresión; al comienzo es generalmente vaga, pero a medida que un pensamiento, idea, propósito o intención del agente emisor se concreta, se desliza hacia la segunda etapa que aparece como una formapensamiento definida; finalmente esa formapensamiento hace su impacto sobre la conciencia del cerebro en el sitio que está justo detrás del centro ajna y por consiguiente en la zona del cuerpo pituitario. Puede aparecer también en la región del centro plexo solar. Pero para esas Vidas que han superado la vida en los tres mundos y que no están condicionadas por el triple mecanismo de la personalidad, la impresión es el factor de importancia; Su conciencia es impresionada, y tan sensitiva es Su respuesta a la impresión superior, que Ellos absorben o Se apropian de la impresión, de manera que se vuelve una parte de Su propia “energía impulsiva”.

De ninguna manera me resulta fácil dilucidar este tema y por dos razones:

  1. Los miembros de la Jerarquía (entre Quienes tengo la categoría de Maestro) están Ellos Mismos en proceso de aprender esta Ciencia de Impresión. Esto lo hacen en los niveles de la mente abstracta, de la intuición o de manas y budi.
  1. La ciencia está todavía sin un vocabulario. En ninguna etapa está limitada por formaspensamiento sino que está limitada por formas de palabra, y por lo tanto para mí es un problema difícil pasar cualquier información sobre este sutil modo de comunicación del cual la telepatía es en realidad sólo una exteriorización exotérica.

Impresión, como un arte a ser dominado tanto desde el ángulo del agente impresor como del receptor impresionado, está definitivamente relacionada con el mundo de ideas. En lo que concierne a nuestra Vida planetaria, hay ciertas grandes fuentes de impresión y aquí podrían apuntarse una o dos de ellas; así ustedes obtendrán alguna idea de la sutileza de todo el tema, de su estrecha relación con impactos de energía y de su recepción grupal como diferenciada de recepción individual, como sucede en cualquier rapport telepático.

1. La impresión de Shamballa por:

  1. Miembros de la Gran Logia Blanca en Sirio. Los receptores de esta impresión son los más altos Miembros del Gran Concilio, presidido por el Señor del Mundo. Tan sutil es esta impresión, que estas Grandes Vidas pueden recibirla con exactitud sólo cuando están en plena conferencia conjunta del entero Concilio, y además después de la debida preparación.
  1. Desde una u otra de las constelaciones que en cualquier momento particular están astrológicamente en rapport con nuestro planeta. Esta impresión puede ser recibida por el Gran Concilio sólo sesionando en cónclave con una mayoría de sus Miembros presente. Esto, les haría notar, no implica la concurrencia del entero Concilio.
  1. Desde un triángulo de energía circulante, emanando de los dos planetas que —con nuestro planeta, la Tierra— forman un triángulo en cualquier ciclo particular. Esta impresión es recibida por los tres Budas de Actividad para distribución a la Jerarquía.
  1. Desde el planeta Venus, el alter ego de la Tierra. Esto hace su entrada vía el Señor del Mundo y tres de Su Concilio, Quienes son elegidos por Él en cualquier momento específico para actuar como receptores.

Estas son las principales impresiones entrantes, registradas por lo que con desenvoltura se denomina “la Mente Universal”, la mente de Dios, nuestro Logos planetario. Hay otras impresiones entrantes, pero a ellas no me refiero, pues cualquier referencia nada significaría para ustedes.

2. La impresión de la Jerarquía por:

  1. Shamballa mismo mediante grupos dentro del Gran Concilio; estos reducen la impresión que registran para que la Jerarquía —como un todo— pueda cooperar con los propósitos pretendidos por aquellos que están formando el necesario Plan.
  1. Ciertas grandes Vidas Quienes, en tiempos específicos y de acuerdo a ritmo cíclico, o en tiempos de emergencia, son impulsadas a este tipo de actividad. Por ejemplo, tal momento sería el período de Luna Llena, que es un tiempo de recepción tanto por la Jerarquía como por la Humanidad; un ejemplo del segundo tipo de actividad sería el Festival Wesak, o esas crisis agudas en las que se requiere intervención de fuentes mucho más elevadas que aquellas con las cuales el receptor está usualmente en rapport. Una crisis tal, se está acercando rápidamente.

El primer tipo de impresión es rítmico, recurrente y por lo tanto acumulativo en sus efectos pretendidos. El segundo tipo de impresión es el resultado de invocación y evocación, y depende tanto del receptor como del agente.

  1. Ese gran grupo de divinos Contemplativos que están entrenados para actuar como un grupo intermediario receptivo entre Shamballa y la Jerarquía. Reciben impresión desde Shamballa y la trasmiten a la Jerarquía, permitiendo así a los Miembros de la Jerarquía recibirla como “una impresión agudizada” y registrarla exactamente, porque la impresión emanante ha pasado a través de una zona dentro de la Mente divina donde es realzada por la percepción entrenada y la receptividad determinada de este grupo. En Oriente se los denomina los divinos Nirmanakayas. Sólo menciono Su nombre oculto para que puedan aprender a reconocerLos cuando se encuentren con una referencia a Ellos.
  1. El Buda en el momento de celebrarse el Festival Wesak. Actúa entonces como un punto focal o como el “distribuidor de la impresión”; Él entonces tiene tras de Sí (por poco que lo conciencialicen) la entera fuerza impresora de los Budas de Actividad, Quienes son para Shamballa lo que los Nirmanakayas son para la Jerarquía.

Extraído de: “Telepatía y el Vehículo Etérico”, Alice Ann Bailey.