LOS DIVERSOS TIPOS DE TRABAJO TELEPÁTICO

El ser humano no evolucionado y el hombre o mujer que no piensa, no-mental, pueden ser y a menudo son telepáticos, pero el centro mediante el cual trabajan es el plexo solar. La línea de comunicación, por lo tanto, es de plexo solar a plexo solar. Esto es por lo tanto telepatía instintiva y se trata de sentimiento en todos los casos. Involucra, invariablemente, radiaciones desde el plexo solar, el cual en el caso del mundo animal generalmente sirve de cerebro instintivo. Este tipo de comunicación telepática definitivamente es una característica del cuerpo animal del hombre, y uno de los mejores ejemplos de este rapport telepático es el que existe entre una madre y su hijo. Este es el tipo de telepatía que está predominantemente presente en la sesión espiritista común. Allí el médium, del todo inconscientemente, establece un rapport telepático con la gente en el círculo. Sus sentimientos, preocupaciones, penas y deseos devienen evidentes y forman parte de la lectura, así llamada. Tanto los asistentes como el médium están funcionando a través del mismo centro. Con esta clase de médium y en este tipo de sesión, nada aprenderá el hombre o mujer altamente inteligente y mentalmente polarizado, y probablemente no recibirá mensajes, a menos que sean fingidos. Así que, por lo tanto, cuando ello llega a la investigación científica por mentes entrenadas, han predominado fenómenos físicos y no las formas de siquismo más sutiles. Donde las formas más sutiles de percepción súper- o extra-sensoria han estado involucradas, los sujetos han sido adolescentes o de pocos veintitantos y han estado principal y correctamente enfocados en el cuerpo emocional-sentimiento. Esto es cierto aun cuando sean altamente intelectuales.

Esta forma de comunicación telepática es por lo tanto de dos clases, con el plexo solar siempre involucrado:

  1. Será de plexo solar a plexo solar entre dos personas que sean comunes y corrientes, emotivas, gobernadas por el deseo y principalmente centradas en los cuerpos astral y animal.
  2. Será entre una tal persona “plexo solar”, si puedo llamarla así, y un tipo superior cuyo centro plexo solar esté funcionando activamente pero cuyo centro laríngeo también esté vivo. Este tipo de persona registra en dos lugares —siempre que el pensamiento presentido y enviado por la persona “plexo solar” contenga algo de sustancia o energía mental. El puro sentimiento y las emanaciones enteramente emotivas entre la gente sólo requieren contacto de plexo solar.

Más tarde, cuando se emprenda el trabajo grupal en telepatía, los centros de trasmisión donde se trate de sentimiento elevado y consagrado, devoción, aspiración y amor, y donde los grupos trabajen con amor puro, la comunicación será de corazón a corazón, y de corazón grupal a otro corazón grupal. La frase “hablar de corazón a corazón”, usada tan a menudo, usualmente es un nombre impropio en este momento, pero algún día será cierta. ¡Ahora es usualmente una conversación de plexo solar!

La segunda forma de trabajo telepático es la de mente a mente, y esta forma de comunicación es la que en este momento concierne a la investigación más elevada. Sólo tipos mentales están involucrados, y cuanto más puedan ser eliminados la emoción, el sentimiento y el fuerte deseo, más exacto será el trabajo realizado. El fuerte deseo de lograr éxito en el trabajo telepático y el temor al fracaso son los medios más seguros para contrarrestar el esfuerzo fructífero. En todo trabajo de esta índole, una actitud de desapego y un espíritu de “no me importa” son de real ayuda. Los experimentadores a lo largo de esta línea necesitan dedicar más tiempo y pensamiento al reconocimiento de los tipos de fuerza. Tienen que conciencializar que la emoción, y el deseo de cualquier cosa, por parte del agente receptor, crea corrientes de energía emanante que rechazan o repelen aquello que trata de hacer contacto, tal como el pensamiento dirigido de alguien buscando rapport. Cuando estas corrientes son suficientemente fuertes, actúan como un bumerán y retornan al centro emanante, siendo atraídas de vuelta hacia allí por el poder de la vibración que las despidió. En este pensamiento reside oculta la causa de:

  1. El fracaso de parte de la emisora o agente trasmisor. Intenso deseo de hacer una impresión satisfactoria atraerá al pensamiento saliente de vuelta nuevamente al trasmisor.
  2. El fracaso de parte del agente receptor cuyo propio deseo intenso de tener éxito envía tal corriente de energía saliente, que encuentra la corriente de energía entrante, la bloquea y la hace retroceder al lugar de donde vino; o, si el receptor es consciente de esto y trata de contener la marea de su deseo, con frecuencia logra rodearse de un muro de deseo inhibido a través del cual nada puede penetrar.

El tercer tipo de trabajo telepático es el de alma a alma. Este es el tipo de trabajo telepático más elevado posible para la humanidad y es esa forma de comunicación que ha sido responsable de todos los escritos inspiradores de real poder, las Escrituras mundiales, los pronunciamientos iluminados, los oradores inspirados y el lenguaje del simbolismo. Sólo llega a ser posible donde hay una personalidad integrada y, al mismo tiempo, el poder de enfocarse uno mismo en la conciencia del alma. Al mismo tiempo, la mente y el cerebro tienen que ser puestos en perfecto rapport y alineamiento.

Mi intención es elucidar más esta ciencia de comunicación, que se inició mediante el sentido del tacto y se desarrolló mediante sonido, símbolos, palabras y frases, idiomas, escritura, arte, y de nuevo hasta la etapa de símbolos superiores, contacto vibratorio, telepatía, inspiración e iluminación. En lo antedicho, sin embargo, he tratado el delineamiento general y tomaremos los detalles específicos más adelante.

Al sintetizar la instrucción anterior, declararía que en conexión con individuos:

Comunicación telepática es

    • Entre alma y mente.
    • Entre alma, mente y cerebro.

    Esto en lo que concierne al desarrollo individual interior.

    Cuando se encuentra entre individuos, comunicación telepática es

      • Entre alma y alma.
      • Entre mente y mente.
      • Entre plexo solar y plexo solar, y por lo tanto puramente emocional.
      • Entre todos estos tres aspectos de energía simultáneamente, en el caso de gente muy avanzada.

      Comunicación telepática es también:

        • Entre un Maestro y Sus discípulos o discípulo.
        • Entre un Maestro y Su grupo y un grupo o grupos de sensitivos y aspirantes en el plano físico.
        • Entre grupos subjetivos y objetivos.
        • Entre la Jerarquía oculta y grupos de discípulos en el plano físico.
        • Entre la Jerarquía y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo con el fin de llegar a la humanidad y elevarla más cerca de la meta.

        Esto concierne a la nueva ciencia de comunicación telepática grupal, de la cual la telepatía masiva o de rebaño (tan bien conocida) es la expresión más inferior que se conoce. Esta telepatía instintiva que se demuestra por un vuelo de pájaros, actuando como una unidad, o esa telepatía animal que sirve para gobernar tan misteriosamente los movimientos de rebaños de animales, y la rápida trasmisión de información entre las razas salvajes y pueblos no inteligentes —todos estos son ejemplos de esa inferior exteriorización de una realidad espiritual interna. Una etapa intermedia de esta actividad instintiva, basada en su mayor parte en reacciones del plexo solar, se puede observar en la moderna sicología de masas y opinión pública. Como saben, es de expresión predominantemente emocional, poco inteligente, astral y fluida. Esto está cambiando rápidamente y desplazándose al reino de lo que se llama “opinión pública inteligente” pero, hasta ahora, es lento.

        Extraído de: “Telepatía y el Vehículo Etérico”, Alice Ann Bailey.