GRUPOS SIMIENTE de BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

Este espacio está dedicado a los Grupos de Servidores que adhieran al trabajo de generar, expandir y radiar la energía de Buena Voluntad en el Mundo por medio de la reflexión meditativa sobre escritos de la enseñanza y Meditaciones.

El Servicio es realizado por cada grupo en su localidad y espacio.

Cada grupo fijará su horario de acuerdo a la necesidad particular buscando, en lo posible, aunarlo con el fijado para el Grupo de la Sede. Sobra decir que lo más importante es el aunamiento en conciencia que logren todos los grupos.

Para más información dirigirse a fundacion@lucis.org

Los grupos adheridos recibirán la contraseña para ingresar a la página adonde se encuentra el ritual, el cronograma y el material a utilizar en cada oportunidad.

.

SERVICIO GRUPAL SIMIENTE DE BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

.

SEGUIREMOS ILUMINANDO LAS MENTES EN TODAS LAS CONFERENCIAS MUNDIALES INSPIRADOS EN LAS INSTRUCCIONES DADAS POR EL TIBETANO EN DISCIPULADO EN LA NUEVA ERA T° II:

“Mi tarea es movilizar al nuevo grupo de servidores del mundo y a los hombres y mujeres de buena voluntad para que puedan permanecer como un gran “ejército de implacable voluntad espiritual” detrás de los que participan en estas conferencias y concilios, permitiéndoles pensar con claridad sobre los asuntos involucrados y así (por medio de este claro pensar) afectar telepáticamente las mentes de los hombres; esto involucra el uso de un poder rara vez empleado hasta ahora a favor del recto esfuerzo, aunque ya extensivamente utilizado por los guías materialistas de las fuerzas del mal.”

Agosto de 1940:
“Los momentos son graves y los discípulos mundiales están duramente presionados. La Jerarquía y Sus grupos afiliados están buscando activa ayuda y cooperación en el trabajo de salvación. Todos los discípulos y aspirantes son necesarios, y todos pueden dar mucho si el deseo, el corazón amoroso y la mente consagrada están unidos en servicio. Pido ayuda en la tarea de reconstrucción. Pido vuestra ayuda consagrada. Les pido que se disciplinen nuevamente y que nada retengan, sea objetivo o subjetivo. Pido vuestra cooperación de todo corazón en el trabajo de salvación mundial.”

Diciembre de 1941
Hermanos míos:
Quisiera iniciar esta instrucción con la simple declaración respecto de la tarea que todos los discípulos de los Maestros en todo el mundo están comprometidos a emprender y que ustedes también deberían considerar conscientemente. Es la tarea de enfrentar al Morador en el Umbral en vuestra propia vida y también en la vida grupal, y luego —desde ese ventajoso punto de fortaleza— encarar a ese morador en nombre de la humanidad y así ayudar a la humanidad a vencer ese antiguo mal. Hacer esto presupone crisis en la vida de ustedes y en la vida de la humanidad. Manejar crisis es el sello distintivo del discípulo, y cada crisis enfrentada y correctamente manejada proporciona (una vez que la dificultad está ocultamente “bajo los pies”) el lugar desde el cual puede obtenerse una visión ampliada, puede afluir nuevo conocimiento y la luz trasmutadora puede brillar desde el Ángel de la Presencia y de este modo producir resultados.

Cada uno de ustedes ha pasado por un ciclo de real dificultad y tirantez. Esto atañe a todos los discípulos. Los últimos dieciocho meses han sido meses de precipitación, produciendo una [e24] quimicalización, un proceso interior de trastorno y probablemente comportamiento externo que quizás haya causado preocupación al Observador interno. Esto sin embargo es sólo la reacción de la [i14] personalidad a la excesiva presión y tirantez, a las condiciones mundiales y a la más clara visión. La visión revela tanto la luz como la oscuridad, algo que frecuentemente se olvida. Los discípulos son afortunados si los resultados principales se producen en el cuerpo físico. Las reacciones del cuerpo físico son las menos importantes y las que menos dañan a otros. Donde se resuelven en una condición emocional o mental, entonces tienden a volverse un problema de condiscípulos, aumentando su presión y requiriendo un esfuerzo de su parte para sostener al hermano con el menor daño para el grupo.

En este trabajo grupal ustedes necesitan recordar que, cada vez más, no habrá ninguna vida individual. Así es como debe ser. Cada vez más los discípulos tienen que ser conscientes uno del otro y sintonizarse mutuamente con facilidad; cada vez más los lazos de lealtad iluminada deben controlar; cada vez más participarán en las actitudes y condiciones de cada uno de los otros y de este modo aprenderán la lección básica de la comprensión. Comprensión es el secreto detrás de todo poder para lograr identificación con cualquier forma de expresión divina; comprensión es uno de los principales factores en producir revelación, y esta es una de las paradojas del ocultismo. En el mundo del pensamiento humano, la comprensión sigue a la rutina prescrita, sigue al hecho presentado. En la vida del espíritu, comprensión es una necesaria predisponente causa de revelación. Le pediría reflexionar sobre esto, preparándose para revelación, mediante una profunda comprensión del iniciador en usted mismo. Cada uno de ustedes tiene que iniciar sus propias crisis individuales; no hay otro responsable. Cada uno de ustedes conjuntamente inicia la actividad de la cual el grupo es responsable y para lo cual se los ha reunido; cada uno de ustedes se inicia a sí mismo en la Presencia, por intermedio del Ángel, y en la sombra del Morador en el Umbral. Mediante este proceso, se obtiene plena conciencia.

El trabajo de este grupo, y de otros grupos similarmente motivados, es lograr estas empresas4 juntos: Juntos enfrentar al Morador y triunfar; juntos arribar a comprensión; juntos permanecer ante la Presencia porque la luz del Ángel revela “eso que el ojo nunca ha visto”; juntos caminar el Sendero de la Revelación; juntos servir [i15] a la humanidad y juntos ayudar a los vacilantes pasos de la humanidad, el aspirante mundial; juntos permanecer con vuestras espaldas hacia la luz porque comprenden el antiguo aforismo que expresa:
[e25]
“Aquel que enfrenta la luz y permanece dentro de su radiación, está ciego a los asuntos del mundo de los hombres; pasa del camino iluminado al gran Centro de Absorción. Mas aquel que siente el impulso de pasar por ese camino, pero ama a su hermano en el sendero oscuro, gira sobre el pedestal de luz y se dirige al otro camino.

“Enfrenta la oscuridad y entonces los siete puntos de luz dentro de sí mismo trasmiten hacia el exterior la irradiante luz y, ¡he aquí! el rostro de aquellos en el camino oscuro recibe esa luz. Para ellos, el camino no es tan oscuro. Detrás de los guerreros —entre la luz y la oscuridad—arde la luz de la Jerarquía.”

Estuve pensando en todos ustedes con ternura y amor. La lucha es tan ardua, y a menudo se sienten solos. Hay fortaleza en todos ustedes o de lo contrario no los hubiera elegido para servir a sus semejantes conmigo; hay debilidad en todos ustedes que puede evocar la fortaleza de sus hermanos y de este modo ustedes serán fuertes; hay amor en todos ustedes pero necesita expresión, y para eso existe el grupo; hay luz en todos ustedes y con esa luz sirven. Así como la Jerarquía permanece como un centro de luz y fortaleza para la humanidad, así vuestras almas permanecen para ustedes, y —como vuestro Maestro— yo mezclo mi luz con la de ustedes y así aumento la eficiencia de vuestro servicio; mezclo mi amor con el amor que afluye desde el alma hacia cada uno de ustedes, y así profundizo la relación de amor entre cada uno y todos ustedes. No es frecuente que les hable de esta manera, pero en el proceso de liberarlos para acrecentado servicio, me acerqué más a ustedes y mi amor los circunda. Aprendan, hermanos míos, el significado de las palabras, su potencia trasmisora y su significación espiritual.